viernes, 28 de octubre de 2016

Decoramos cajas de fruta con Zentangle Art

Las cajas de madera en general siempre me han gustado por sus infinitas posibilidades. Cajas de madera hay de muchos tipos; tenemos las robustas que utilizan los agricultores para la recogida de fruta (aquí en Valencia siempre han sido muy vistas en la recogida de la naranja, aunque ahora imperan las de plástico), las de chapa de madera fina que se utilizan más para la fruta pequeña y verduras y las cajas de madera con laterales de chapa fina, una mezcla entre las dos anteriores. Pues bien, en este caso me he centrado en estas últimas ya que me han sido muy fáciles de conseguir en un mercado de los que se montan en la calle. Cuando recogen siempre sobran cajas de estas. Tengo ya en la "chistera" unas cajas de las más grandes de madera y viejas para un trabajo futuro.....pero eso ya es otra historia.


La idea era hacer algo con estas cajas que les diera una vida renovada y una utilidad duradera.
Lo que llevaba en mente era utilizar la técnica del Zentangle para decorar las cajas.





¿Qué es el Zentangle? os preguntaréis muchas. Pues es un estilo de dibujo que consiste en garabatear pero con mucho arte jajajaja. Aquí os dejo un enlace a una web que lo explica mejor.
El resultado es este:





Los materiales utilizados son:
  • Caja madera de frutas
  • Guesso
  • Pinturas acrílicas blanca y negra
  • Pincel
  • Rotuladores permanentes
Aquí os dejo el vídeo con el paso a paso para que os animéis a hacer vuestra caja:


Este trabajo, que no es nuevo, me viene perfecto para que se pase por el reto de mi amiga Tere del blog  ByTerenya. Este reto se llama  3Rmas1conarte y trata de reciclar cajas de fresas. Mi caja es de frutas pero no podía dejar pasar esta oportunidad. Si quieres ver el resto de trabajos, que te aseguro son preciosos, puedes hacerlo entrando en este enlace 3Rmas1conarte.