viernes, 14 de abril de 2017

Cómo hacer una corona de flores con ramas naturales.

En primavera apetece decorar con mucho color y flores. Te propongo una idea para hacer una bonita corona con ramas naturales y flores de papel o tela y otros artículos de decoración. Veremos cómo podemos hacer para que esas ramas secas sean mucho más fáciles de doblar sin que se rompan. 


Para hacer esta corona crearemos una base con alambres de diferentes tamaños. Utilizaremos un alambre más grueso para formar dos aros, uno exterior u otro interior. Los alambres más finos los usaremos para ir uniendo las dos partes formando una pieza sobre la que iremos colocando las ramas. 

Previamente tendremos que realizar un proceso en el que vamos a dejar nuestras ramas secas más dúctiles, más flexibles. Esto lo podemos conseguir de diferentes maneras. En mi caso, y con los medios que podemos disponer todos en nuestros hogares, he optado por mantenerlas sumergidas en agua caliente durante un unas horas. La diferencia es enorme. En un principio de rompían fácilmente al doblarlas y tras realizarles este sencillo proceso ya puedes enrollarlas a alrededor del aro sin problemas.

Una vez tengamos creada la base de la corona con todas las ramas alrededor de la base de alambres con la cantidad de ramas que consideremos adecuada, procederemos a adornarla con flores de papel, tela o incluso naturales, dependiendo de la duración que deseemos para nuestra corona. Nos ayudaremos de la silicona caliente para sujetar los diferentes elementos de decoración.


Los materiales que vamos a necesitar para nuestra corona son:

  • Alambre grueso
  • Alambre fino
  • Cinta florar
  • Ramas naturales
  • Flores secas (tela o papel)
  • Silicona caliente
Como siempre aquí te dejo el vídeo tutorial de cómo hacer esta corona. Espero tus comentarios:


VISITA A FERIA CREATIVA VALENCIA 2017

Como ya os había anunciado en un anterior post  el domingo pasado asistí invitada a la Feria CREATIVA VALENCIA


Ya había visitado CREATIVA VALENCIA en la edición anterior pero, será la experiencia de la anterior visita o la inmejorable organización de la misma, cada vez lo disfruto más y de manera más intensa. 
Mi primer destino es un "paseo" tranquilo por todos y cada uno de los stands. Necesito ver, tocar y saber.....sobre todo saber, que hay nuevo, que productos que desconozco me esperan. Pasar por esas marcas ya conocidas que siempre te sorprenden con sus últimas novedades. 
Hay mucho que ver, tocar, preguntar. La amabilidad de cada uno de los expositores y su incondicional ayuda para mostrar y enseñarte sus productos sorprende...... ¡¡qué paciencia!! Los amigos de PegaDecor me han enseñado una cola adhesiva para manualidades que tengo muchas ganas de probar. Ya os contaré como va.

Este año me ha sorprendido ver una mayor superficie de talleres y tutoriales en directo con una gran acogida y participación.
Existe una gran variedad de opciones a las que te puedes apuntar con diferentes horarios, tanto para participar en talleres como para asistir a tutoriales en directo.

En le vídeo que te dejo en este post puedes ver un clip de mi visita. No te lo pierdas.
Acaba de estar aquí y ya tenemos ganas de que vuelva a Valencia. La próxima cita en España de CREATIVA será en Madrid del 19 al 22 de Octubre de 2017. 

Hasta el viernes que viene que volveré con nuevas ideas y consejos. Besitos!!