viernes, 7 de abril de 2017

Reciclar y decorar una caja de botellas de vino de madera. Pintura degradada y decoupage

Todos en alguna ocasión hemos tenido una caja de botellas de vino de esas que te regalan en Navidad. Se trata del típico regalo, pero a mi me encanta. Lo que pasa es que luego te quedas con la caja de madera y, en la mayoría de las ocasiones, son tan bonitas que te dan pena tirarlas...... y por ahí que andan dando vueltas por la casa como "caja en pena" jajaja. Pues bien hoy veremos cómo sacarle partido reciclándola. Le daremos una nueva utilidad para que su permanencia entre nosotros sea "consentida", sin necesidad de recordarle cada vez que la vemos que está un poquito más cerca del contenedor. Seguro que a ti te ha pasado esto, de manera que coge ratón y teclado y vente conmigo a ver este cambio de imagen.


Lo primero que tendremos que hacer es preparar la caja para los acabados que le vamos a dar. Para ello procederemos a lijarla quitándole las letras, dibujos, logos, etc que pueda tener con una lija de grano fino. Tras el lijado la limpiaremos con un trapo húmedo, no mojado. Y ya la tendremos lista para pintar. Primero aplicaremos una capa de pintura acrílica de color negro.


Ayudándonos de un pulverizador con agua mojaremos toda la superficie para iniciar el trabajo del difuminado. A continuación aplicaremos pintura blanca acrílica y azul turquesa. Iremos alternando pintura azul y blanca haciendo pasadas largas y sin limpiar el pincel aunque cambiemos de color hasta conseguir el efecto difuminado deseado. Una vez seco lijaremos para obtener los tonos negros que nos dará la pintura inicial.


En el vídeo te muestro un interesante truco para que la tapa se deslice sin problemas por la ranura, aunque se nos haya colado algo de pintura en la misma.
Ya solo nos quedará decorar la caja a nuestro gusto y según la utilidad que queramos darle.

Materiales necesarios:

  • Caja de madera
  • Pinturas acrílicas
  • Papel decoupage o servilletas decoradas
  • Vaporizador con agua
  • Cola blanca
  • Decoración varia
  • Pincel
Como siempre aquí os dejo un vídeo tutorial que estoy segura te será de mucha ayuda si te animas a darle una segunda oportunidad a esa caja de botellas de vino. No te lo pierdas


Con este trabajo participo en el Reto de Facilísmo "Me gusta reciclar: Cajas" donde seguro vamos a poder ver trabajos preciosos y muy interesantes. 



Hasta la semana que viene, besitos!!!