viernes, 19 de mayo de 2017

Cómo hacer flores de goma eva o foamy grandes con termoformado. Rápido y fácil

Las posibilidades de la goma eva son infinitas. Hoy quiero hacer con vosotras unas flores grandes de manera muy fácil y muy rápido. Utilizaremos para ello la técnica del termoformado con la que calentaremos la goma eva o foamy y le daremos forma. Decora tus celebraciones; bodas, bautizos, comuniones, etc con un toque personal. 


Si buscamos flores de goma eva en la red vamos a encontrar un variedad increíble de opciones; grandes, pequeñas, de rosas, o incluso margaritas, como este trabajo del blog Creando y Fofuchenado de Yoli. O estos girasoles hechos por mi. Encontraremos tantas opciones como flores existan, por eso he pensado que otra no puede más que enriquecer el jardín de la red. 

He pensado en estas rosas de colores vino y crema que, nos van a dar mucho juego. Eso de los colores es muy relativo. Hoy en día, desde los invernaderos nos llegan flores con los colores más variados y casi a la carta. Con un toque de verde en las hojas inferiores aportaremos un poco de realismo a nuestro ramillete.

El proceso de hacerla es muy sencillo, pero deberemos prestar atención en varios detalles que nos serán de gran ayuda. Lo primero que debemos tener claro es la plantilla con la que vamos a trabajar para sacar las piezas de nuestra flor. Puedes ser valiente y animarte creando las tuyas, pero si no tienes ganas de estrujarte la cabeza jajaja te lo pongo fácil. Aquí te dejo un enlace desde donde podrás descargarte las plantillas de las flores de este post directas para imprimir en PDF. PLANTILLA FLORES. Como verás, todo son facilidades!!!

Si ya has trabajado la goma eva o foamy sabrás que no debes utilizar lápiz o rotulador para trasladar las plantillas. Usa un marcador como pueda ser un punzón o palo de brocheta.  Esto es para no manchar la goma eva.





Utilizaremos la técnica de termoformado para calentar la goma eva y darle forma. Para ello nos podemos ayudar de una plancha quitándole la opción de vapor y aplicando la goma eva con cuidado hasta que veamos que empieza a curvarse.




Los materiales que vamos a necesitar para hacer estas bonitas flores son:
  • Goma eva o foamy
  • Bola porexpán o corcho de 4 cm.
  • Alambre
  • Pintura acrílica
  • Pegamento instantáneo
  • Cinta floral
  • Plantillas (descárgatelas aqui)
  • Plancha

Y como no podía ser de otra manera, aquí os dejo el vídeo donde poder ver cómo se hacen:


Espero os hayan gustado estas flores de goma eva. Espero vuestros comentarios y trabajos. Besitos!!