viernes, 28 de julio de 2017

Cuatro ideas para decorar portavelas de cristal

Las posibilidades reciclando tarros de cristal son infinitas. Hoy os traigo cuatro ideas de como decorar unos tarros y convertirlos en hermosos portavelas con materiales muy sencillos.


No creo que a estas alturas de curso os tenga que recordar lo mucho que me gusta el reciclaje. "Si veo a alguien mucho rato parado, lo reciclo.... jajaja". Pues bien, con este trabajo he disfrutado por doble partida ya que las velas me encantan. Soy muy aficionada a tener velas por casa encendidas todo el año. No, no me refiero a que la vela dure todo el año jajaja, sino a que me parecen adecuadas para cualquier época del año. Ofrecen un ambiente cálido, muy hogareño y además pueden perfumar. Eso si, escoger siempre tarros que la llama no lo supere y nunca los pongáis cerca de elementos que puedan arder fácilmente como cortinas, etc.

Las cuatro ideas que traigo están inspiradas en el mar. Hace poco, en el post del Jardín Zen os comenté que íbamos a  necesitar arena de playa para próximos trabajos. Pues aquí tenéis ese trabajo. El desarrollo de estos portavelas es muy sencillo, veamos las cuatros ideas:

PRIMERA IDEA: Necesitaremos: Tarro, cuerda, alambre y silicona caliente. Cortaremos una cuerda para que rodee la boca del tarro. A esa cuerda le ataremos 5 tiras de cuerda de 1/2 metro y lo fijaremos en la boca del tarro. Iremos haciendo el entramado con nudos alrededor del tarro hasta el final. Lo fijaremos a la base con silicona caliente. Rodearemos toda la boca del tarro con cuerda fijándola con silicona caliente y en la última vuelta le añadiremos el asa que haremos con alambre para poder colgarlo. Le añadiremos la arena de playa, piedras y conchas de mar y la vela. Ya tendremos nuestro portavelas colgante.

SEGUNDA IDEA: Necesitaremos: Tarro, sal gorda, cola blanca e hilo. Con un pincel aplicaremos cola blanca en la zona donde queremos sal y espolvorearemos la sal presionando suavemente con el dedo. Puedes hacer la figura que desees, tan solo no apliques cola en esa zona. En mi caso le he dado la forma de un corazón pero puedes hacer cualquier otra. Cuando este seco le daremos otra mano de cola blanca para fijar la sal. La boca del tarro la decoraremos con hilo. Con arena de playa o arena de pecera remataremos la decoración. 

TERCERA IDEA: Necesitaremos: Vasito de cristal, teselas hechas de CDs, masilla o tapa juntas y cinta de doble cara. Colocaremos cinta de doble cara en la zona donde queremos poner teselas (al final de post tienes un vídeo de cómo hacer teselas con CDs) Una vez colocadas las teselas con masilla taparemos las juntas. Con una esponja húmeda retiraremos el exceso y dejaremos secar.

CUARTA IDEA: Necesitaremos: Tarro, servilleta decorada, cola blanca, hilo y una concha. Cortaremos la servilleta a la medida de nuestro tarro y la pegaremos con cola blanca haciendo decoupage. Dejaremos secar y protegeremos con otra capa de cola blanca. La boca del tarro la rodearemos con hilo y le pondremos u concha a modo de decoración.

Para que puedas ver el proceso de cada una de las ideas, aquí te dejo el vídeo de cómo hacerlo:



Te dejo más ideas con trabajos míos de portavelas y teselas. No te los pierdas:







Espero que os hayan gustado estas ideas para hacer vuestros portavelas reciclando tarros de cristal. Nos vemos en el próximo post que os recuerdo que será el día 30 con el Reto Amistoso Nº 91 con el tema "Personajes de Comic" que tengo el honor de organizar. Me vais a perdonar pero no os dejo ninguna pista, el tema ya dice mucho.