viernes, 21 de julio de 2017

Organizador de escritorio hecho de cartón

Mira lo fácil que te puedes hacer un práctico organizador de escritorio, o de otros artículos: bártulos de maquillaje, materiales de manualidades, etc. Lo haremos con cartón (siempre pensando en el reciclaje). Para decorarlo escogeremos la pintura que mejor se adapte a nuestra decoración.


El trabajo de hoy es, sobre todo PRACTICO. Sus posibilidades son muchas, ya que en un principio lo pensé para tema de escritorio: lápices, rotuladores, etc. Pero como podéis ver en la imagen se puede usar para muchas más cosas: barras de silicona, tijeras o lo que se te ocurra. Lógicamente el tamaño se puede ajustar a las necesidades y elementos que cada uno quiera organizar.

Para hacer este organizador lo primero que tenemos que hacer es cortar las piezas de cartón. Aquí os dejo las medidas para hacer uno del tamaño de la foto:








Una vez tenemos las piezas cortadas las iremos pegando con silicona líquida dando forma a nuestro organizador.
Primero pegaremos entre sí las dos piezas de la parte superior y los laterales.


 Una vez hemos pegado uno de los laterales a la trasera le pegaremos los divisores y la parte superior.
En esta imagen se ve el detalle de como se debe colocar las piezas que hemos cortado para el interior de divisores dándole un poco de inclinación. Pegaremos los frontales y el lateral que nos queda. Y ya tan solo dejaremos secar.




La decoración la realizaremos con pintura al gusto de cada uno, en base a la decoración de la estancia donde queramos poner nuestro organizador. En mi caso me he decantado por pintura a la tiza y los círculos con pintura acrílica metalizada hecho con esponja. Con ello le damos una imagen más elegante.
Una vez seca la pintura le daremos una mano de barniz al agua con el que protegeremos nuestro trabajo.











Aquí podéis ver como ha quedado este organizador tan práctico:



Se me olvidaba...... aquí os dejo los materiales que vais a necesitar si os animáis a hacer este organizador:
  • Cartón piedra o gris de 2 mm
  • Cola blanca
  • Silicona líquida
  • Pinturas acrílicas o a la tiza
  • Barniz al agua
  • Pincel y esponjas
  • Regla y cuter
Para que te quede mucho más claro, como siempre te dejo el vídeo tutorial de cómo hacerlo con el paso a paso:



Ya solo despedirme hasta el viernes que viene que volveré con otro trabajo. En esta ocasión será algo referente a .............. CRISTAL. No te pierdas el post del viernes para ver que es. Besitos!!