viernes, 25 de agosto de 2017

Como hacer un Portalápices de Emojis-Emoticonos con cartón.

Ya tenemos que ir preparando la vuelta a las clases y la idea que os traigo hoy combina el cartonaje y fieltro para hacer un portalápices muy original con diseño de emojis-emoticonos.


Los emoticonos, que comenzaron combinando signos ortográficos y hoy en día se han convertido en todo un lenguaje en si mismos. Prácticamente podemos expresar cualquier cosa a base de emojis sin necesidad de texto que lo acompañe: alegría, tristeza, decepción, miedo. Y por supuesto todo un gran arsenal de deportes, comidas, viajes.......... incluso tenemos ya a nuestra querida Paella Valenciana. 

Yo me he decantado por estos dos emojis tan conocidos pues me encantan; el namorado y el simpático. Vosotros podéis utilizar el emoticono que más os guste e incluso cualquier otro personaje o dibujo que os apetezca.

Lo primero los materiales que vamos a necesitar:


Empezaremos por decidir el tamaño de nuestro portalápices. Mi circunferencia es de 12 cm. y esta medida la pasaremos al cartón y haremos tres iguales, también necesitaremos una tira de 28 cm de larga por 5 cm de ancha y estas piezas las cortaremos.
Cogeremos la pieza larga y la empaparemos con un poco de agua y la colocaremos en un recipiente circular sujetándola con un elástico y la dejaremos secar para darle forma y que nos sea más fácil el pegarla a las circunferencias, una vez seca pegaremos dos de las circunferencias a cada lado de la tira de cartón con silicona caliente.
Pasamos a pintar esta pieza y dejarla secar.
Ahora con fieltro dibujaremos un circulo de 12 cm. y lo cortaremos dejándole unos 3 cm de más que nos servirá a la hora de pegarlo a nuestro portalápices, esta pestaña la recortaremos haciendo unos pequeños triángulos sin llegar a la marca de 12 cm.
En el tercer circulo que teníamos le pegaremos guata o relleno y lo cortaremos al ras del circulo, lo siguiente será pegarle encima el circulo que teníamos de fieltro ayudándonos de las pestañas con silicona caliente y esta pieza la pegaremos al organizador por una de las caras.
Haremos dos portalápices iguales y los pegaremos entre sí.
Ya sólo nos queda ponerle las caritas que más nos guste, recortando las piezas con fieltro de otros colores y pegándoselas al portalápiz.

Así es como me ha quedado a mi, caben un montón de lápices y colores.



Como siempre aquí os dejo el video tutorial para que os quede más claro como poder hacerlos.


No me despido hasta el viernes que viene porque mañana mismo vuelvo con otro trabajo, esta vez es una colaboración con unos cuantos canales de youtube que espero os guste.
Y como ya me vais conociendo sabréis que la intriga me gusta y aquí os dejo la pista: VUELTA AL COLE.... 
Hasta mañana!!! y no os lo perdáis porque habrá un montón de ideas. Besitos!!!!!