viernes, 15 de septiembre de 2017

Caja de cartón para guardar las infusiones.

Hoy os propongo una idea de cartonaje, como poder hacer una caja de cartón para guardar los sobres de infusiones. Un objeto muy práctico y decorativo que no nos puede faltar a los que nos encantan las infusiones.


Ya sabéis todos los que me seguís que el cartonaje me encanta y que lo que más me gusta hacer son cajas, pues he hecho de toda clase de cajas, para organizar los armarios, para la ropa de la plancha, para guardar pequeñas cosas, etc... otra cosa que me encanta es tomar infusiones, pues ¿os podéis creer que aún no me había hecho ningún dispensador de infusiones? jajaja.... y eso tenía que remediarlo, así que me puse manos a la obra y aquí os traigo como podéis haceros la vuestra si es que os gustan las infusiones tanto como a mí, y si no os gustan también , queda preciosa para sacar a la mesa cuando tengáis invitados, así que no me enrollo más y comenzamos con los materiales.

Los materiales que vamos a necesitar son:


Comenzaremos pasando las medidas de la caja al cartón y cortándolo, las medidas las tendréis en el vídeo y en la cajita de descripción del mismo, lo siguiente cortaremos un trazo de papel Kraft y lo pegaremos a la parte interior de la caja con cinta de doble cara, dejando un sobrante para luego rematar los bordes cortando el sobrante con un cuter.


Montaremos la caja pegando los bordes con cola blanca y sujetándolos con cinta de carrocero hasta que seque perfectamente.






Para hacer los divisores tomaremos la medida interior de nuestra caja y cortaremos dos piezas iguales a la que le haremos una ranura en el centro y hasta la mitad del divisor y otra pieza igual pero haciéndole dos ranuras, los forraremos y ya los tendremos listos para colocarlos en la caja.




Para la tapa cortaremos un cartón con la medida del ancho y largo de la caja, en el centro del cartón le haremos una ventana, la medida de la ventana queda a vuestra elección, yo la hice con un marco de 4 cm., la forraremos por la parte del exterior y por el interior le pegaremos el acetato que hará las veces de cristal y en el lateral una cuerda para sujetar la tapa y que no se nos habrá del todo y trozo de cinta que será nuestro tirador. Y por último le pegaremos una cartulina del tamaño de la tapa para un mejor acabado de la tapa.


Lo siguiente será la decoración, yo he escogido tres cintas diferentes para que contraste, pero vosotros podéis decorarla como más os guste pegandolas alrededor de la caja con cola blanca, después le pegaremos con pegamento instantáneo las bisagras.





Por último, esto se me ocurrió sobre la marcha, con un sello y tinta le puse la palabra infusiones en la tapa y así es como me quedo la caja.



Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial para que os quede más claro.



¿Que os parece?, a mi me ha encantado el resultado, espero que os guste, y aquí os dejo otras de las cajas de cartón que hice hace algún tiempo, prepararos una infusión o un café y venga decirme que os parecen el resto de cajas.







Antes de marcharme, os dejo la pista para el próximo trabajo: DECOUPAGE ..... ¿qué será?....

Besitos!!!!!!