sábado, 30 de septiembre de 2017

Hacemos un Candelabro imitando piedra - cemento.

De nuevo por aquí, la idea de hoy es poder hacernos cualquier objeto decorativo imitando la piedra o cemento, yo he escogido hacer un candelabro, ya que las velas es algo que me encanta y por lo tanto los portavelas, con está técnica podréis haceros platos, cuencos portaobjetos, jarras.....un montón de cosas.


Porque me decidí hacer esta imitación, pues muy sencillo, Yolanda del blog Crea2 con Pasión es la nueva organizadora del Reto Amistoso nº 93 y el tema que propuso era El arte de imitar, me encanta el tema pues te da rienda suelta a poder imitar cualquier cosa.
Hace un tiempo hice una Bandeja de cemento aquí os la dejo por si os la perdisteis y me parece que el Candelabro puede quedar muy bien junto a la bandeja, así que vamos a comenzar.

Lo primero como siempre los materiales que necesitamos.



Comenzaremos montando nuestro candelabro, utilizando una lata, un par de bolas de pórex del nº 7 y una base reutilizada de otro portavelas, cortaremos una de las bolas a la mitad y pegaremos a la lata media bola, después una entera, continuo con la otra media y por último la base del otro portavelas, lo pegaré todo con silicona caliente.

Empezaremos a ponerle la masilla por todo el candelabro de manera irregular, lo bueno de este trabajo es que cuanto peor parece que nos esta quedando más auténtico será el resultado, dejaremos secar durante media hora y mojándonos un poco las manos con agua empezaremos a pulir la superficie, no mucho porque queremos que quede con un aspecto irregular y que seque completamente.


Lo pintaremos con pintura acrílica color gris y sin dejarlo secar le daremos toques con una esponja de pintura marrón para darle matices y antes de que seque viene el momento pringue, le iremos esparciendo harina por todo el candelabro y frotando para que se pegue a la pintura y con un pincel le quitaremos el sobrante de harina, iremos poniéndole hasta que quede como más nos guste.

Ya sólo nos queda barnizar y ya está, no me digáis que no es fácil.


Como siempre aquí tenéis el video tutorial para que os quede un poquito más claro.


Pues nada derechito lo mando al Reto Amistoso, no os perdáis las ideas que nos traen el resto  de compañeras, que ya os digo yo que hacen cosas geniales. Aquí os dejo el enlace al Reto Amistoso Nº93


Se me olvidaba!!!!! la pista del próximo trabajo es: Flor de Lys..... que será?

Besitos!!!!!!