viernes, 13 de octubre de 2017

Sombrero de bruja para Halloween.

Ha llegado el mes de octubre y eso significa que Halloween está cerca. Os traigo un Sombrero de bruja que puede ser un complemento perfecto para tu disfraz de halloween.
Es un trabajo fácil de hacer y económico  ya que solo necesitamos gomaeva.


Esta fiesta ya se que no le gusta a todo el mundo, pero a mi lo que me gustan son las manualidades tan divertidas que podemos hacer para este Día de los muertos. El año pasado hice estos dos trabajos que te dejo aquí por si te los perdiste, Un centro de mesa y unos Portacubiertos y ahora vamos a comenzar con este Sombrero de Bruja.

Los materiales que necesitamos son:


Lo primero será medirnos el contorno de la cabeza y a esa medida añadirle de 3 a 4 cm, en una placa grande de gomaeva marcaremos la medida en la parte más larga tanto abajo como arriba de la gomaeva y en la parte de arriba buscaremos el centro, uniremos los dos puntos de la parte de abajo con el centro de arriba y obtendremos un triángulo, después ayudándonos de una cuerda atada a un lápiz haremos la parte curva de nuestro cono en la parte de abajo y recortaremos esa pieza y pegaremos con silicona caliente los dos lados rectos formando un cono.

En otra pieza de gomaeva negra marcaremos la circunferencia de nuestro cono, dejando 12 cm alrededor y en el interior del círculo que acabamos de hacer haremos unos triángulos que recortaremos para usarlos como pestañas y unir las dos piezas.
Pegaremos las dos partes pegándolas con silicona caliente y haciendo encajar el cono a el ala de nuestro sombrero por el circulo central.
Ya solo nos queda rematarlo con una tira de gomaeva de color morado que pegaremos con silicona caliente alrededor del cono y un cuadrado en forma de hebilla de gomaeva dorada con purpurina. Por la parte de dentro le pegaremos unas cintas para sujetarlo y ya esta terminado.
Ya tengo listo parte de mi disfraz y como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial para que os quede más claro.



Os he de confesar que preparar este vídeo y el post me he divertido un montón jajaja, a ver que os parece como me sienta el sombrero.

Y antes de irme os dejo la pista del trabajo de la próxima semana, que participo en el Reto Terrorífico  que organiza mi compi Yoli de Creando y fofucheando : DECORACIÓN HALLOWEEN.... Que será?....

Hasta el próximo post....Besitos!!!!!