viernes, 8 de diciembre de 2017

Árbol de navidad de mesa

Esta idea es perfecta para cuando la estancia que queremos decorar no es muy grande, os traigo un mini árbol de navidad para poner sobre una mesa o una balda, hecho con cartón y reciclando adornos navideños de otros años.


La historia del árbol navideño viene de muy atrás, en el norte de Europa se celebraba el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, cuando llegaron los primeros cristianos con la evangelización de esos pueblos los conversos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo pero cambiándole el significado y lo adornaban con manzanas y velas y con el tiempo comenzó la tradición de colocar los regalos para los niños en la base del árbol y los adornos pasaron a ser esferas, luces y otros adornos.
Después de esta clase magistral de historia jajaja.... pasamos a ver como he hecho este mini árbol y empezamos como siempre con los materiales:


Comenzaremos haciendo un cono con cartulina, el tamaño el que más nos acople para el lugar donde lo vamos a colocar, una vez hecho el cono lo pegaremos con silicona caliente y lo aseguraremos con cinta de carrocero, igualaremos la parte baja del cono recortándolo con unas tijeras.


Recortaremos un circulo en cartón del tamaño de nuestra base del cono, haciéndole un agujero para después poder poner la cajita de las pilas de las luces leds y pegaremos el cono a la pieza de cartón con silicona caliente.




Le pegaremos un espumillón de color verde simulando el follaje del árbol y lo haremos con silicona caliente.







Ya solo nos queda colocarle las luces leds, esconderemos la cajita de las pilas en la base y adornaremos el árbol con lo que más nos guste, culminando con una estrella hecha de goma eva en la punta.






Y ya tenemos nuestro mini árbol listo para lucir estas fiestas.



Aquí tenéis el vídeo tutorial para que lo tengáis más claro.


También os dejo otro vídeo tutorial de un árbol más pequeño que hice la navidad pasada.



Espero que os guste y la pista del próximo trabajo es muy clara ya que será para acompañar a mi amiga Ysnelda en su cumpleblog: MASA FLEXIBLE.......

Besitos!!!!!!