viernes, 1 de diciembre de 2017

Botellas de cristal recicladas y decoradas de navidad.

Seguro que tienes unas botellas de cristal por casa que quieres reciclar y darle una nueva vida. Incluso quieres hacer un regalo que puede ser una botella de vino decorada por ti. Pues hoy te muestro cómo darle un toque navideño.


Como ya sabéis me gusta reciclar todo lo que puedo y me encuentro y las botellas o tarros son algo que me encanta decorar y teniendo tan cerca las Navidades no podían faltar la decoración de botellas navideñas.
Con este trabajo participo en el Reto navideño que nos propuso Ana del blog Manualidades y recetas el Rincón de Ana, si no lo conocéis no os lo podéis perder, te dejo el enlace para que podáis ver en el reto a todas las participantes en el Reto Manualidades y Recetas Navideñas


Son cuatro las ideas de botellas decoradas que os traigo hoy, así que para que no sea una entrada super larga voy a resumírtelo un poco, aunque lo tendrás muy claro en el vídeo que te dejaré al final de esta entrada.
Comenzaremos como siempre con los materiales:


LA PRIMERA BOTELLA

La limpiaremos y le quitaremos las etiquetas, le daremos una capa de gesso y lo dejaremos secar, para que la pintura se adhiera mejor al cristal, después la he pintado con pintura en spray color oro mate y una vez seca la he decorado con purpurina en la base y en la parte de la rosca de la botella, he utilizado cola blanca en las partes que quería que se pegase la purpurina y se la he espolvoreado, por último le he aplicado barniz en spray y lista.


LA SEGUNDA BOTELLA

Esta botella la quiero llevar a la cena de Nochebuena que celebro con mi familia, así que he cogido un buen vino y como en todas las botellas le he retirado las etiquetas y le he dado una capa de gesso dejándolo secar.
Como he escogido la decoración de Papá Noel la he pintado de rojo simulando su traje, mientras se secaba he recortado en goma eva y fieltro las piezas que iba a necesitar para vestirlo.

- Un cuadrado en fieltro de 25 por 25 cm para el gorrito.
- Una tira en fieltro de 4 cm de ancha y lo suficientemente larga para rodear el gorrito.
- Un cuadrado en tela peludita de 15 por 15 cm para simular la barba.
- Una tiro de 5 cm de ancha en goma eva negra para el cinturón.
- Un cuadrado en goma eva con purpurina para simular la hebilla.
- Una bolita de pórex de 1´5 cm  pintada en color carne para su nariz.

Y todo esto lo he ido pegando en su lugar con silicona caliente, el sombrero no lo peguéis a la botella para poder descorchar la botella de vino. Esta idea es perfecta para hacer un  regalo en estas fiestas.


LA TERCERA IDEA

Esta idea junto a la anterior me parecen muy divertidas, en este caso es un muñeco de nieve y comencé igual que con todas, limpiándola, retirando las etiquetas y dándole una capa de gesso.
La pinte de blanco con pintura acrílica y mientras secaba recorte las piezas que necesitaba.

- Un circulo en goma eva negra para el ala del su sombrero.
- Un rectángulo para hacerle la copa del sombrero.
- Una tira de fieltro rojo para decorar el sombrero.
- Una tira ancha en tela roja para hacerle la bufanda.

Con marcadores permanentes de color negro y naranja le dibujé su carita y unos botones, le pegué con silicona caliente la bufanda y le puse su sombrero tan elegante y lista esta botella.


LA CUARTA BOTELLA

A esta botella le he querido dar un toque rústico, este año en decoración navideña está de moda, y como todas limpiarla, capa de gesso.....otra vez jajaja. La he pintado con pintura acrílica blanca y una vez seca con cera oscura la he envejecido, en esta decoración he utilizado cintas de diferentes colores y texturas y decoración navideña de piñas y las he pegado a la botella con mi querida e indispensable silicona caliente jajaja y ya esta lista.


¿Que os han parecido?, os he propuesto diferentes estilos de decoración, para que tengáis donde elegir, ya me decís cual os ha gustado más, pero como siempre aquí tenéis el vídeo tutorial.


También os dejo el vídeo tutorial de otra botella decorada que hice el año pasado con la técnica del decoupage.


Y con motivo de este reto, nuestra amiga Ana que es la organizadora ha preparado dos calendarios muy, pero que muy chulos que te puedes descargar. Uno es en horizontal y el otro en vertical. Cada mes está dedicado a una participante. A mi me ha tocado MAYO y le ha quedado precioso ¡Gracias Ana! Pincha para descargar, es GRATIS!!



Y ya está, ahora no os olvidéis de ir a ver el resto de trabajos que son chulísimos, pero antes de irme la pista del próximo trabajo, pero antes os quería decir algo importante.

¡¡¡¡A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 8 CAMBIO EL HORARIO DE PUBLICACIÓN YA NO PUBLICARÉ A LAS 9 DE LA MAÑANA PASARÉ A PUBLICAR A LAS 9 DE LA NOCHE TODOS LOS VIERNES!!!!!.

Y ahora la pista: ARBOLITO.....

Hasta el próximo post y BESITOS!!!!!