viernes, 16 de febrero de 2018

Espejo vintage reciclando cajas de frutas

¡ Hola chic@s! Hoy vamos a reciclar cajas de frutas, aunque estén rotas nos servirán, voy hacer un Espejo estilo Vintage.


Tengo un montón de cajas de frutas de todos los tamaños y quiero ir reciclándolas, algunas de ellas están rotas por algún lado pero me sabe mal tirarlas, ya sabéis que sufro del mal de diógenes jijiji, así que empecé a desmontarlas para quedarme con las tablillas y las musas empezaron a maquinar que poder hacer y lo primero que se les ocurrió fué este espejo, que según iba haciendo me iba gustando cada vez más, así que vamos a empezar con el tuto, lo primero los materiales que necesitamos:


Como ya he dicho hay que desmontar las cajas y quedarnos con las tablillas, prepararemos una plantilla en forma de círculo, colocaremos las piezas en la posición que más nos guste encima y lo marcaremos para después recortar, las corté con un cuter, al ser madera blanda no hace falta utilizar sierras, después las lijaremos un poco para quitar las astillitas y no lastimarnos, pero no hace falta lijarlas mucho porque quiero que tengan el aspecto de madera desgastada.
Por la parte de detrás colocaremos dos listones más estrechos y los pegaremos con cola blanca y los graparemos y nos tiene que ir quedando así.


Lo siguiente será darle color, yo quiero hacerle un decapado con dos colores así que primero le daremos una capa de pintura, he utilizado pintura tiza pero podéis utilizar la pintura que prefiráis, la dejaremos secar y aplicaremos cera incolora o cera de una vela, y la pondremos por las zonas que queramos que después salte la pintura. Volveremos a pintar con el otro color escojido y dejaremos secar, volviendo a poner la cera incolora por zonas y por último le daremos el color final.


Una vez seco lijaremos para realizar el decapado y veréis como van apareciendo los dos colores que pusimos de base.
Lo siguiente será hacerle decoupage en una de las tablillas y en otra le he pegado con cola blanca una tira de tela de arpillera.
Una vez seco todo le pegaremos el espejo centrándolo con silicona caliente.


Ya sólo nos queda decorar rodeando el espejo con un pedazo de cuerda y colocándole unas flores, pero eso ya va a gusto de cada una, y para colgarlo le pegué un trocito de cuerda con silicona y asegurándola con un par de grapas.



Que os parece ¿os gusta? a mi es uno de los trabajos que una vez terminado me ha sorprendido para bien, aquí tenéis el vídeo tutorial para ver el paso a paso más claro.


No me quiero ir sin recordaros que el Reto manitas ya está en marcha y si queréis participar lo podéis hacer desde aquí , ¡¡ os espero !!


Hasta el próximo post.

Besitos!!!!