sábado, 10 de febrero de 2018

Lámparas de mesa hechas con cartón. El y Ella. DIY

La manualidad de hoy, son dos Lámparas de mesa. En la red he visto mucho este tipo de lámpara pero todas son de madera y como no todos podemos disponer de herramientas para trabajar con madera, os propongo que la hagamos con cartón. Como llega San Valentín que mejor que una parejita de el y ella como lámparas.


Estuve buscando como poder sacar las plantillas, quería el diseño que se utiliza en las puertas de los baños y buscando en la red, me encontré un montón de dibujos y algunos super graciosos, que me gustaban más que este, pero como quería algo fácil para recortar en el cartón y que no tuviese muchas curvas me decidí por estos.

Antes de seguir con el paso a paso quería comentaros que hoy me han invitado a un cumpleaños, ¡me voy a un guateque!, nos invita mi compi Yoli del blog Creando y fofucheando, que hoy cumple 2 añitos (el blog, no ella jajaja), por si no la conocéis en su blog nos muestra como trabajar la goma eva y el fieltro, crea maravillas y es la reina de las minipiezas y ahora que ha creado también su canal de youtube podrás verla en acción, y no olvides suscribirte a su canal. 

Guateque temático, nos propuso que lleváramos a su fiesta algún trabajo con el tema 2, si si...así sin más, al principio parecía que no iba a dar mucho de sí pero una vez las musas se ponen a pensar y gracias al tablero de pinterest que nos proporcionó Yoli se me encendió la bombilla....literalmente jajaja, y para esta fiestuqui me acompañan esta parejita de dos lámparas que no pueden ir una sin la otra.

Vamos a ser muchas amigas las que acompañemos a Yoli en su fiesta, os dejo el enlace para que podáis visitar y ver todos los trabajos de las compañeras en El Guateque del 2.


Y ahora si vamos con el paso a paso de estas lámparas y comenzamos como siempre por los materiales:



Lo primero será dibujar las imágenes en el cartón y recortarlo, también recortaremos una tira larga que pegaremos alrededor de la silueta. En una de las piezas le haremos un agujero en la base para poder pasar el cable y en la tira de cartón le haremos otro agujero del mismo diámetro de nuestro portalámparas.



Continuaremos haciendo la conexión eléctrica, primero montaremos el portalámparas y antes de seguir montando la clavija y el interruptor lo colocaremos en una pieza de cartón con un agujero igual que el anterior y nos servirá para sujetar el portalámparas en el interior, pasaremos el cable por el orificio pequeño que hicimos en la base y una vez hecho esto ya podemos seguir montando el cable.
Para reforzar la pieza, con tubos de papel higiénico y trocitos de cartón del mismo ancho que la lámpara los pegaremos dentro a modo de refuerzo, por último le pegaremos la otra silueta que recortamos en cartón con silicona caliente.


Para endurecer el trabajo le haremos cartapesta, ya sé que es un rollo , pero es la mejor manera de hacer duro y resistente el cartón, una vez seco le daremos una capa de masilla, para alisar la superficie y que tenga un mejor acabado, dejaremos secar y lijaremos con una lija de grano medio.



Ya sólo queda darle la pintura, yo he utilizado pintura cromo en spray y una capa de barniz también en spray.


Y listo, colocamos la bombilla que hará de cabeza de nuestra parejita, y así es como me han quedado. 




Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo el vídeo tutorial de esta parejita.


Y también te puedes suscribir a mi Canal de youtube aquí.

Espero que os haya gustado, y ahora me voy a la fiesta, que mis amigas me están esperando, ¿ me acompañáis? .... antes de irme os dejo la pista para el próximo trabajo: RECICLAR CAJAS DE FRUTA ..... ¿ qué será ?.
Besitos!!!!!