viernes, 9 de febrero de 2018

Portalápices de goma eva y cartón

Hoy los materiales que voy a utilizar para esta manualidad son cartón y gomaeva, muy sencillos ¿verdad?, os traigo unos Portalápices para los más nostálgicos, la Pantera rosa y la típica furgoneta Volskwagen hippie.


Ya os digo que son muy fáciles de hacer, solo necesitamos un poco de paciencia para recortar el cartón, que en el caso de la Pantera rosa me ha llevado un tiempito, y recortar las piezas en gomaeva.
Os dejo el enlace a las plantillas por si queréis descargarlas.
Vamos a empezar tomando nota de los materiales:


Marcaremos la plantilla en cartón 2 veces y otras dos veces en cartulina y recortaremos, también cortaremos dos tiras en gomaeva del ancho de nuestro cartón. Pegaremos la cartulina en uno de los lados del cartón y rodearemos con la tira de gomaeva el contorno de las figuras y haremos lo mismo en las dos piezas.



Marcaremos en gomaeva la plantilla para el otro lado de la cara, y la pegaremos  y también marcaremos y recortaremos todas las piezas que necesitamos para formar la cara.






Y ahora lo más divertido ir pegando todas las piezas en su sitio.


Todos estos pasos son los mismos para los dos portalápices.


Para hacer el cubilete, voy a reciclar un tubo de cartón, el que llevan las madejas de lana o algodón, le haré una base en cartón. Lo forraré por dentro con cartulina y por fuera con gomaeva.
Para terminar el de la furgoneta le pintaré el logo de la marca y las ventanas y terminaré decorándola con unas flores muy hippies.
Solo queda pegar las dos partes, una a cada lado del cubilete y listo, ya están nuestros portalápices.



¿Que os parecen?... y a ti Yoli ¿ te gustan? jajaja.... seguro que sí, ya se yo cual de los dos te gusta más.... 
Os dejo el vídeo tutorial para que le echéis un vistazo.



También os dejo el enlace al canal de youtube y si os queréis suscribir, estaré encantada de que forméis parte de esta bonita familia de "manitas".

También os dejo este vídeo tutorial de otros portalápices que hice hace unos meses.



Antes de despedirme, os aviso que mañana vuelvo para participar en la celebración del cumpleblog de nuestra compi Yoli del blog Creando y Fofucheando que cumple 2 añitos y el tema que nos a propuesto es el DOS, pues nada esa es la pista para el trabajo de mañana jajaja el DOS....¿que será?

Hasta mañana y Besitos!!!!!