viernes, 30 de marzo de 2018

Mariposas de papel. Origami o Papiroflexia

¡¡ Hola Manitas !! Hace unos días llegó la primavera, aunque con el tiempecito que nos esta haciendo, no se nota mucho, pero en fin, demos la bienvenida a la primavera con unas Mariposas de papel.


¿ Que es el Origami o Papiroflexia ? Es un arte que consiste en el plegado de papel sin necesidad de usar tijeras ni pegamentos, obteniendo figuras diferentes. El Origami se considera una clase de Papiroflexia de origen japonés, todo el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia se considera origami, la diferencia es que con el origami se comienza con una base cuadrada o rectangular y se modela nuestro entorno como fauna y flora, animales mitológicos.....

Se pueden hacer figuras complejas, con muchas dobleces, pero estas mariposas son muy, muy facilitas de hacer, es un trabajo que podemos hacer con los más pequeños de la casa.
La autoria de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su baner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.
Las podemos utilizar para un montón de proyectos, cuadros, decorar lámparas, cortinas de mariposas, cualquier objeto de casa, guirnaldas, pegadas en la pared, que últimamente se esta llevando mucho en decoración.

Yo he hecho unas cuantas para mi próximo trabajo, las musas las tengo revolucionadas y aún no me he decidido como las voy a utilizar jajaja.



Si queréis ver el paso a paso aquí os dejo el vídeo tutorial.


Con este trabajo participo en el Reto Amistoso nº 99 que organiza nuestra amiga Ana del blog El Rincón de Ana Recetas y Manualidades y el tema escogido ha sido La Primavera aquí podéis ver todas las propuestas de las compañeras.

Reto Amistoso No. 99

Espero que os gusten mis mariposas, ya sabéis que a mi me encantan, acompañarme a ver  todas las propuestas de las amigas.
Nos seguimos leyendo y besitos!!!!!