miércoles, 14 de marzo de 2018

Puzzle Plutón

¡ Hola Manitas ! La manualidad de hoy es para los peques de la casa, un Puzzle hecho con palitos de helado y la imagen que tu prefieras.


Con esta manualidad acompaño a mi compi Irene del blog Icalle Ilustración que organiza este mes el Reto mensual Blogueros y escogió el tema Viaje al Espacio, para ver al resto de compañeras lo puedes hacer desde aquí



Hacía tiempo que no participaba en este reto pero Irene hace poco publicó su cuento PLUTÓN, que tuve la suerte de ir a su presentación y pude hacerme con un ejemplar ¡¡ firmado !! , es una gran artista y al escoger este tema me hizo mucha ilusión participar y acompañarla con su querido Plutón y Caronte amigos inseparables. Aquí os dejo los enlaces de donde podéis comprar vuestro ejemplar.




Y si queréis ir a alguna presentación o cuenta cuentos te dejo el calendario de los próximos eventos 

20 Abril Librería de Alicia Parla
24 Abril Librería Turuletras Madrid

Y ahora sí, vamos a ver como poder hacer estos sencillos puzzles que podéis hacer con los peques y después disfrutar jugando con ellos, yo me he inspirado en su cuento Plutón.



 Los materiales que necesitamos son:



Lo primero será escoger la fotografía que nos guste e imprimirla al tamaño deseado, yo he escogido dos imágenes del cuento Plutón.


Marcaremos los palitos en cada imagen y recortaremos.



Lo siguiente será pegar las piezas cortadas en los palitos y lo haremos con cola blanca.


Y una vez seco si en alguna pieza nos sobra un pelín de fotografía lo recortaremos con el cúter, y ¿ os podéis creer que ya está ?..... pues sí ya tenemos los puzzles terminados, ya os dije que era muy fácil y rápido de hacer y listos para jugar.


Espero que os guste, y no os olvidéis visitar al resto de compañeras. Nos leemos pronto.

Besitos!!!!