viernes, 17 de agosto de 2018

Caja en forma de Cubo Rubik

¡¡Hola manitas!! Preparando la vuelta a las clases, os propongo esta Caja organizadora para nuestro escritorio hecha con cartón en forma de cubo Rubik.


El cubo Rubik es un rompecabezas tridimensional, y está entre nosotros desde 1974 y en 1980 fue el mejor juego del año, todos teníamos uno entre las manos ¿verdad? , existen muchas variaciones de diversos números de cubos por cada cara  2x2x2, 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5 ........ hasta 17x17x17...... este es para mentes privilegiadas creo yo, madre mía para volverse loco jajajaja, pero el más usado es el de 9x9x9 que es el que he escogido yo para hacer mi caja.

Ya sabéis mi pasión por las cajas y el cartón y me he decidido hacer este diseño por lo divertido que es, así que empezamos pues con los materiales.


Lo primero será cortar las piezas en cartón.

2 Piezas de 20x20 cm que serán la base y la tapa.
2 Piezas de 18`7x18`7 cm que serán dos laterales.
2 Piezas de 20x18`7 cm que serán los otros dos laterales.

Montaremos las piezas pegándolas con silicona caliente formando un cubo completamente cerrado.
Una vez montado, marcaremos en los laterales, midiendo desde la parte de arriba 4 cm y trazaremos una línea todo alrededor, que cortaremos con un cúter muy afilado para así separar la base de la tapa. Lo corto así para que ambas piezas coincidan perfectamente al cerrar la caja y quede disimulada la unión.

Para hacer la bisagra, la haremos con cinta de carrocero en uno de los lados pegando unas tiras tanto por dentro como por fuera, uniendo las dos partes, la base y la tapa.

Yo le he hecho unos divisores interiores con cartón, pero esto es opcional, tomando las medidas interiores de nuestra caja.

Pasamos a la pintura, y le he dado una capa de pintura acrílica negra tanto por dentro como por fuera, los divisores los he pintado de diferentes colores para darle vistosidad al interior.

Mientras seca nuestra caja recortaremos en papel de colores, cartulina o incluso en goma eva 9 cuadrados de cada color del cubo rubik, blanco, rojo, verde, azul, naranja y amarillo. Los cuadrados miden 6x6 cm cada uno y redondearemos un pelin las esquinas. 

Para pegarlos a la caja dejaremos una distancia entre cada cuadrado de medio cm aprox. Podremos pegarlos de un mismo color cada lado o como yo que los he pegado desordenados, me parece mas auténtico así, ya solo nos queda pegarle una cinta en el interior de la tapa a la base, para que no se nos abra del todo la tapa y ya está lista para guardar nuestros útiles de escritorio.





Como siempre os dejo el vídeo tutorial para verlo con más detalle.


Espero que os guste la idea de hacer una Caja de cartón con la forma del mítico cubo Rubik.
Nos vamos leyendo.....
Besitos!!!!