viernes, 10 de agosto de 2018

Fichas scrabble en cartón

¡¡ Hola Manitas !!  La manualidad de hoy son unas fichas hechas con cartón reciclado inspiradas en el juego Scrabble, para decorar nuestra casa con nombres, palabras que nos inspiren o incluso frases.


Seguro que conocéis este juego, cuantas horas he pasado jugando con mis hermanos a este juego de mesa, a veces hasta nos inventábamos palabras en tal de poder poner una ficha con los puntos máximos jajaja . 
Hace unas semanas estuve redecorando la habitación de mi hijo y una vez terminada se me ocurrió la idea de poder personalizar cualquier estancia de nuestra casa, haciendo unas fichas de cartón en tamaño XL y así poder poner cualquier nombre o palabra que nos guste, en mi caso he utilizado los nombres de mis sobrinos más pequeños que espero que les guste.

Así que vamos a empezar con el tuto, lo primero los materiales.


Necesitamos una ficha por letra, y para cada una de ellas utilizaremos dos piezas en cartón una de 12 x 12 cm y otra de 10 x 10 cm, redondearemos las esquinas de las piezas. Con cinta de carrocero cantearemos la pieza más grande y ya las podemos pegar entre si con cola blanca.

Lo siguiente será darle color, he utilizado pintura acrílica blanca para toda las piezas, una vez secas he calcado las letras y su pequeño número y las he pintado con  pintura acrílica negra, por último le he aplicado barniz en spray para proteger la pintura y listas para colocar en la pared.

Así de bonitas lucen, no me digáis que no es fácil.




Aquí os dejo el vídeo tutorial para ver con más detalle el paso a paso.


Espero que os haya gustado y que sigáis disfrutando del verano.
Nos seguimos leyendo.

Besitos!!