viernes, 26 de octubre de 2018

Decoración navideña Arbolitos de madera

¡¡Hola Manitas!! Hoy voy a decorar unas piezas de madera en forma de Arbolitos para la Navidad, con las técnicas del decoupage, relieve y decapado.


Siiii ya se que aún faltan dos meses para Navidad, pero la decoración la tenemos que ir preparando ya si no queremos que nos pille el toro, si hacéis como yo que para principios de diciembre ya lo estoy montando todo.
Los colores típicos navideños son el rojo, verde, dorado, pero este año estoy en modo blanco nuclear.
Bueno la verdad es que ya llevo un par de años así, con colores claros, con decoración un poco nórdica, con materiales naturales, en breve os traeré unas ideas muy chulas para la decoración navideña con materiales naturales...... piñas..... hace un par de findes me fuí a recogerlas 😉

Bueno, vamos a empezar con los arbolitos, lo primero como siempre os dejo la lista de materiales.


Estos arbolitos me los mandaron de la tienda on line Conideade he estado haciendo una colaboración con ellos en mi canal de youtube, si os interesa algún material de los que he utilizado en la cajita de descripción del vídeo tenéis los enlaces directos a los materiales.
En cuanto los vi, me entraron unas ganas locas de decorarlos, en un principio tenia claro lo que iba hacer con ellos, quería hacer decoupage y combinarlo con algún stencil. Lo primero le aplique una capa de gesso, en realidad no le iba hacer falta porque he usado pintura tiza, que tiene una gran adherencia y es muy cubriente, pero no quería malgastar mucha pintura y con el gesso ocultaba el color de la madera, lo mismo ocurre cuando hacemos decoupage, que para que el color de las servilletas no pierdan intensidad es aconsejable que la base sea de un color claro, así que le di gesso a toda la madera.

Al árbol grande quise hacerle un relieve, y me ayudé de un stencil con diseño de filigranas que me enamoraron, porque el diseño es sencillo y elegante, o eso creo yo jajaja, y con pasta de relieve de textura lisa lo apliqué por delante y por detrás, una vez seco le di una capa de pintura tiza en color blanco, así de sencillo, ya estaba listo el árbol.


Para el árbol mediano le hice decoupage, escogí un diseño de servilleta invernal, ya no tanto de navidad, no quería que quedara recargado, y ¿que es una navidad sin nieve?.
Recorté el trozo que quería utilizar, primero la cola bien extendida en la superficie y colocar la servilleta y poniendo un plástico encima empezar a estirar la servilleta del centro hacia fuera con cuidado de que no se nos rompa. Cuando ya esta seca, con una lima de uñas o una lija de grano fino quitaremos el sobrante, aplicamos una capa por encima del mismo pegamento y lo dejamos secar. Ya esta listo el segundo árbol.


Para el último arbolito y el más pequeño le hice un decapado, primero le apliqué pintura tiza blanca, lo siguiente con restos de una vela froté por las partes que quería que se me levantase la pintura, la cera ayuda a que la siguiente capa de pintura no se adhiera y nos facilita el lijado, a la vez protege la primera capa de pintura, y ya está listo para darle el segundo color, en  mi caso un azul cielo, se deja secar y con una lija de grano fino empiezo a frotar y levantar la pintura para que se vea el color de abajo y ya está el tercer árbol.


Os dije al principio que tenía clara la decoración ¿verdad?.... pues mi gozo en un pozo jajaja lo estaba haciendo demasiado soso!!! Amparo ponle algo de brillitos!!! perlitas!!! lentejuelas!!! 🤔 me gritaban las musas y yo que noooo, que no quiero cansarme de esta decoración y ni por esas, ellas seguían diciéndome que no les gustaba, que les faltaba algo..... así que empecé a darle vueltas a los arbolitos y encontré un punto intermedio entre los brillis brillis y lo sencillo.... por fin!!!! me dieron el visto bueno, con pintura en spray color cromo podía darle un poco de brillo sin ser dañino para la retina jajaja. Esprayé un poco de pintura en un bote y con la ayuda de un pincel fino, pinté todos los bordes de los árboles, así me convencía más.


Solo me quedaba proteger el trabajo con un barniz en spray y así han quedado.




Como siempre os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


Hace tiempo que no os dejo pista por aquí del próximo trabajo... venga.... LUCES!!!

Espero que os haya gustado el Trio de arbolitos navideños.
Nos seguimos leyendo.

Besitos!!!!