viernes, 12 de octubre de 2018

Libro con escondite secreto

¡¡Hola Manitas!! Hoy os traigo un Libro con un compartimento secreto. Reciclando un viejo libro podemos tener un escondite y guardar cosas pequeñas.


Todos tenemos libros viejos por casa y con ellos podemos hacernos un montón de cosas.
Una cosa importante es distinguir viejo de antiguo, hay libros que son viejos sin más y hay libros que tienen un significado sentimental, histórico o simplemente que nos gusta lo que en ellos nos cuentan, en mi caso era un libro teórico de electricidad de hace mil años jajaja ni las tapas eran bonitas para poder decorar, lo tenia en un rincón cogiendo polvo y ni se desde cuando que ni lo ojeabamos, así que decidí lavarle la cara y darle un nuevo uso.


¿Vosotros para que lo utilizaríais?....... yo ya se para que, en el voy a esconder el mando de la televisión para que mi marido me deje tranquila con el zapping jajaja  no os pasa lo mismo, parecen los dueños de los mandos de casa jajajaja


Bueno, no me enrrollo más y vamos con los materiales que son bien poquitos.


Este trabajo es muy sencillo pero con el que hay que tener paciencia, lo primero será hacer el agujero interior para el escondite y simplemente marcaremos el tamaño y con un cuter bien afilado iremos vaciando el hueco en las hojas.
Para mantener las hojas fijas en un mismo bloque y no se nos muevan utilizaremos la misma técnica que se usa para hacer libretas caseras, pondremos abundante cola blanca en el filo de las hojas y le pondremos un peso encima hasta que se seque completamente.

Lo siguiente será forrar las contraportadas con un papel decorado y en la parte delantera antes de pegar el papel colocaremos unos imanes en las esquinas para evitar que se nos abra el libro y perder lo que hemos guardado. Una vez forradas las portadas en el interior y colocados los imanes ya podemos pegar con cola blanca o el adhesivo que prefiráis las hojas a la portada trasera.

Por último decoraremos o alteraremos el exterior del libro, yo he utilizado un papel para decoupage y pintura tiza.

Y así es como me ha quedado.



Os dejo el vídeo tutorial que se verá más claro el paso a paso.


También os dejo este vídeo tutorial de como hacer una Caja libro con cartón.


Espero que os guste la idea de hacer un Libro con escondite secreto.
Nos leemos en el próximo post.
Felicidades a todas las Pilares!!!!!!

Besitos!!!!!!