viernes, 23 de noviembre de 2018

Tarro de cristal para dulces

¡¡Hola Manitas!! Si os gusta disfrutar de un buen dulce en buena compañía apuntaos esta idea. Como decorar un Tarro de cristal sencillo y navideño con la técnica del decoupage.


Las navidades son unas fechas en las que nos reunimos con familia y amigos para pasar unos buenos ratos. Comidas, cenas y como no unos buenos dulces, así que la manualidad de hoy es muy muy sencilla de hacer.
Este tarro de cristal que he usado lo tenía por casa hace mil años, jajaja buenos unos cuantos menos pero si muchos años, no sabía que hacer con él así que lo volvía a meter en una caja hasta que se me ocurriese algo y de repente se me ocurrió que podía hacer algo bonito para estas fechas en donde poder ofrecer a mis invitados unos dulces, algo que no fuese una bandeja, algo que me sirviese para sacar a la mesa y también guardarlo en la cocina, sin dejar la parte decorativa a un lado, en fin, algo bonito y práctico.

Vamos a empezar con los materiales:


Empezamos limpiando el tarro y aplicando una capa de gesso. Después le he dado una capa de pintura acrílica blanca, ya sabéis que para hacer decoupage se recomienda que la superficie que vamos a cubrir con la servilleta sea de fondo blanco para que los colores de la servilleta no pierdan intensidad. Una vez seca la pintura empezamos con el decoupage, recortamos la servilleta al tamaño que deseamos, para rasgarla he usado un pincel fino mojado en agua, se le pasa por donde queramos que rasgue la servilleta y listo, esto se hace para que la parte que cortemos quede desigual y con pelusita y conseguir que el dibujo se integre mejor en nuestro trabajo.

He rodeado todo el tarro con la servilleta, pegándola con cola de decoupage, y también en la parte de arriba de la tapa.


Para proteger el trabajo he barnizado todo el tarro con barniz al agua, le he dado tres capas, de esta manera podré limpiar el tarro sin peligro a que se me estropee la servilleta, no se podrá meter en el lavaplatos pero si con un poco de agua y un paño suave.
Por último la decoración que le he puesto es de quita y pon, así me facilitará la limpieza. Con una cinta y dos bolitas que combinen con la servilleta doy por finalizado el trabajo y así es como me ha quedado.


Os dejo como siempre el paso a paso en este vídeo tutorial.


Ya me contáis si os ha gustado mi Tarro dulcero para estas navidades.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!