viernes, 7 de diciembre de 2018

Ideas rápidas navideñas

¡Hola Manitas! Las ideas de hoy son para los rezagados, los que no han empezado ha preparar la decoración navideña y para los que no tienen mucho espacio en casa. Utilizando unas ramas, piñas y unas telas podemos hacer un Árbol con ramas de pared, una guirnalda con piñas y unas bolas para el árbol muy rápidas de hacer.


El Árbol no ocupa espacio, la guirnalda es muy fácil de hacer y las bolas aparte de fáciles son rápidas.
Trabajos que nos pueden ayudar los pequeños de casa, recogiendo ramas y piñas o adornando las bolas.
Os dejo el enlace a más ideas de adornar con bolas de nuestra amiga Myriam del blog Ideado a mano nos da más ideas con bolas y todas bien chulas.

Empezamos con los materiales.


ÁRBOL CON RAMAS

Para hacer un árbol como el mío, solo tenéis que daros un paseo por el monte y recoger ramas y piñas. Dependiendo del tamaño que queramos nuestro árbol decidiremos el número de ramas que necesitamos, mi árbol es bastante grande porque me lo habían pedido para unas oficinas, he usado 9 ramas que he cortado de mayor a menor tamaño para darle la forma. Para unir las ramas he utilizado cuerda de yute y le he hecho a todas las ramas unos agujeros en los extremos del mismo tamaño que la cuerda, para pasar unir todas las ramas y he asegurado con un puntito de silicona. Si no queréis hacerle los agujeros podéis unir las ramas con nudos.
La decoración del árbol son adornos de otros años y piñas que he decorado con nieve artificial, unas luces y como no una estrella en la punta y ya está.


GUIRNALDA RÚSTICA

Para la guirnalda, como base he usado una tira larga de 2 m. de tela de arpillera, y con pinocha de los pinos he hecho unos ramilletes. Para poder usar la tela en otras ocasiones he decidido coserlo todo, pero podéis usar silicona caliente. Colocamos en el suelo la tela y vamos colocando los ramilletes en su posición, yo he hecho 6 ramilletes, los cosemos en su sitio con un par de puntadas, le colocamos unos lazos y por último unas piñas u otras semillas que podamos recoger, así de fácil tenemos la guirnalda. Yo la he colocado en el exterior, pero si la ponéis dentro de casa, huele a monte, es una gozada.


BOLAS TRANSPARENTES

Y vamos de fácil a más fácil jajaja, solo necesitamos unas bolas transparentes y decorarlas, yo he usado dos clases de bolas, las que se abren por el medio y la que solo tiene un agujero en la parte de arriba. Para la primera le he colocado un muñeco de nieve con columpio jajaja así tiene movimiento y queda  muy gracioso, y le he añadido un poco de nieve artificial. para asegurarme que no se abra le he pegado alrededor de la abertura una cinta y listo.


Para la otra bola, como la abertura que tenía era muy pequeña no le podía meter casi nada, así que decidí iluminarla con una tira de luces leds con perlitas. La cajita donde van las pilas la podemos ocultar entre las ramas del árbol, le puse un lacito y así de rápido y fácil la tengo lista.


No me digáis que no son fáciles, venga que ya no hay escusa para decorar la casa en Navidad.

Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso como siempre.


Espero que os haya gustado, espero vuestros comentarios 😉 decirme cual de las tres os gusta más, ¿el Árbol, la Guirnalda o las Bolas?
Nos leemos muy prontito.
Besitos!!!