sábado, 30 de enero de 2016

Jabón de Rosa Mosqueta.

Como continuación a mi otro tutorial de cómo hacer jabones, hoy os traigo un jabón de rosa mosqueta con muchas propiedades. Regenera la piel y es perfecta para pequeñas cicatrices y manchas en la piel. Ya que se acerca San Valentín puede ser un bonito detalle para regalar.

Con esta entrada participo en el Reto 1º Aniversario revista digital Handmade Blogueros. Con ellos celebramos el Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano. 
Para mi es todo un orgullo pertenecer a esta comunidad de artesanos del hecho a mano, ya que además puedo desarrollar mi pasión; que es crear con mis manos y compartir. A la vez este mundo me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa de las que aprendo cosas nuevas todos los días.
Quiero aprovechar esta ocasión para dedicarle este post a una persona muy especial para mi y para otras muchas blogueras apasionadas del mundo de las manualidades.
Con su esfuerzo diario de superación nos da a todas un ejemplo a seguir y una muestra indudable de que trabajando en lo que te gusta
puedes encontrar una gran satisfacción. Esa persona es Francis del blog UNA VIDA REAL y queremos dedicarle este Día Internacional del Hecho a Mano
Va por ti Francis!!!



Materiales:
- 150 grs jabón glicerina natural
- 2 cucharadas soperas de aceite de rosa mosqueta.
- 15 gotas esencia de rosas.
- tinte especial para jabón de glicerina al gusto. (o colorantes alimentarios)
- Molde de silicona (o cubiteras)
- Alcohol de 96 grados.

Los utensilios necesarios para el baño maría, que son:

- Una olla grande.
- Un recipiente más pequeño que la olla (para meterlo dentro) de metal o cristal.
- Un palo o cuchara de madera para remover.

Con todo esto y el vídeo que aquí os dejo ya podéis hacer vuestro jabón.


El mundo blogueril del Handmade está de fiesta,
¡Hoy es nuestro dia!
Patrocinadores:
Hasta el próximo trabajo, besitos!!