viernes, 29 de julio de 2016

Antorchas con botellas recicladas

Reciclando unas botellas de cristal podemos hacer unas bonitas y prácticas antorchas. Os doy unas ideas de como decorarlas pero las opciones son muchas. Con un poco de imaginación podrás reciclar y aprovechar unas simples botellas. 
Las botellas a utilizar pueden ser de cualquier tamaño y combinando distintas botellas podemos conseguir un rincón muy personal.
Tanto el líquido como las mechas utilizadas se pueden comprar en tiendas de bricolage y jardinería. Son la que se utilizan para las antorchas que venden ya hechas. En este caso la parafina que yo he utilizado también lleva citronela. Ya sabemos que con la citronela conseguimos ahuyentar a los molestos mosquitos. En otro de mis trabajos vimos como hacer velas con citronela.
La pieza que yo he utilizado para la mecha la he sacado de un conector de manguera de jardín, la pieza que sirve para conectar la manguera al grifo. Lo normal es que sean de plástico, pero en este caso es imprescindible que sea de metal para que no se derrita con el calor.
En el mercado hay mechas de distintos grosores. Aseguraros de que vuestras mechas no se cuelen por el interior del conector.
En la decoración he utilizado flores de cáscara de naranja que puedes ver cómo se hacen en el enlace.



Materiales:
  • Botellas de cristal.
  • Aceite de parafina.
  • Conector de manguera metálico.
  • Mecha de antorcha.
  • Elementos de decoración: cuerda de cáñamo, tela de saco, flores.