sábado, 3 de diciembre de 2016

Calendario de Adviento día 3: Bola de cristal con nieve hecha con un bote de cristal


Acaba de empezar el mes de diciembre y los trabajos con motivo navideño se acumulan. Entre colaboraciones, retos y demás estos meses de noviembre y diciembre están siendo agotadores. Como sabéis yo publico una vez a la semana, los viernes, pues esta semana he publicado trabajos jueves, viernes y sábado.....bufff, me encanta la navidad, pero que trajín!!!!

COLABORACIÓN CALENDARIO DE ADVIENTO. DÍA 3

Lo que sucede es que todo este esfuerzo tiene su recompensa cuando viene con una colaboración como la que hoy os traigo. El proyecto ha sido enorme, 24 blogueras y youtubers nos hemos unido para hacer un calendario de adviento en el cada día presentamos un trabajo una de nosotras.




Todo este proyecto arranca desde el blog de Sandra; MAMI ENAMORADA. Ella nos propuso embarcarnos en este bonito proyecto de hacer un calendario de adviento. Rápidamente 24 blogueras y youtubers levantamos el dedo y dijimos: "me apunto". Como no, si la navidad nos encanta. Cada una publicará un trabajo desde el día 1 a el día 24 de Diciembre. Puedes ver todos los trabajos entrando en el CALENDARIO DE ADVIENTO. Ayer publicó Anaiss del blog BAKEORDIE y mañana publicará Cristi Bolibar del canal CRISTI BOLIVAR. No te los pierdas!!!

Bueno, y ahora vamos directos a mi trabajo para este calendario. Son muchas las cosas que se le pueden ocurrir a una con motivo de la navidad, muchísimas diría yo.....y más cuando la navidad me encanta. Pero había algo que llevaba rondando la cabeza ya tiempo, algo que estaba siempre en la primera hoja de mi libretita de ideas y había llegado el momento. 
Mucho he cabilado sobre el cómo hacerlo y que quede bien, que no se salga el agua y que además de bonito sea práctico. Muchas cosas he visto en el "mundo virtual" de bolas de cristal navideñas pero a todas (pese a ser muy bonitas y bien acabadas) les faltaba algo para ser diferentes. Cierto que las mortales jajaja (que no disponemos de una bola de las de verdad) tenemos que buscar algo con lo que hacer esa bola y que además tenga cierre hermético. Todo lo que no sea acoplar o reciclar algo existente es complicarse mucho la vida y salir del mundo de las manualidades. De manera que un bote de cristal ha sido el elegido, pero con el añadido de una pequeña cajita de madera que nos hará las veces de base y pequeño guardatodo que le da ese toque diferente y la hace única. 




Con agua destilada, para que el agua no se pudra, purpurina y nieve se puede conseguir un efecto muy auténtico de la navidad. Unos toques de adornos en el interior y un lazo decorando la tapa pueden rematar el trabajo.


Materiales:
  • Agua destilada o hervida.
  • Glicerina líquida.
  • Purpurina nieve.
  • Lazo navideño.
  • Figurita de porcelana de Papa Noel.
  • Cajita de madera
  • Pinturas acrílicas
  • Silicona caliente
  • Herramientas


Ahora ya solo nos queda ver el vídeo con el paso a paso de cómo hacer esta bola de nieve. Recuerda seguirme en las redes sociales y estar al día de todos mis trabajos. 


Hasta el próximo post, manitas!! que será dentro de muy poco ya que en estas fechas se acumulan los trabajos. Besitos a raudales!!!