viernes, 3 de febrero de 2017

Almohada - Cojin corazón sin tener que coser para San Valentín

Cuando el olor de la navidad todavía no ha desaparecido del todo ya estamos dándole la bienvenida a cientos de corazones para que nos quiten los restos de nieve y los cambien por besos, lazos, regalos y "te quieros"......... bienvenidas a San Valentín.
Si eres una romántica empedernida, si crees en el amor y hasta a los buzones de correos le encuentras forma de corazón, esta es tu fecha. Pero no solo cabe el amor de parejas, los amigos y los familiares también pueden recibir regalos con mucho cariño. Si te gusta bucear por el mundo de los blogs de manualidades prepárate a encontrarte mucho con San Valentín.


Empezamos esta celebración con una Almohada o Cojín en forma de corazón que vamos a poder hacer SIN costuras. Si, sin necesidad de hilo y aguja, solo con nuestras manitas, de una manera tan sencilla que estoy segura que lo vas a poner en práctica. Por supuesto, esta manera de hacer un cojín se puede utilizar para cualquier forma o idea que se os ocurra; cuadrada, redonda, etc. Pero en mi caso no me he podido resistir, es posible que yo sea una romántica empedernida.

El proceso es muy, pero que muy sencillo. Eso si, hay que tener un poquito de paciencia. Empezaremos por cortar la tela a la forma que deseemos con una plantilla hecha previamente.

Recordaremos al recortar dejar un margen de unos 5 ó 6 cm que nos servirá para el fleco. Si queremos que este sea más grande deberemos dejar más longuitud.

Pondremos las dos piezas juntas e iremos haciendo cortes hasta la marca por todo el borde de la pieza.

Aquí es donde nos armaremos de paciencia y empezaremos a anudar una tira de una pieza con la correspondiente de la otra pieza hasta tener medio corazón anudado.






Cuando tengamos medio corazón metemos el relleno y terminamos de anudar.

Los materiales necesarios son:
  • Tela
  • Relleno
  • Tijeras
Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial de cómo hacer este trabajo:


Este trabajo participa en el Reto Me Gusta Reciclar: San Valentin de Facilísimo.




Espero os haya gustado. Yo lo veo muy práctico e interesante, y desde luego fácil de hacer. Hasta el próximo post y....besitos!!!