viernes, 24 de febrero de 2017

Caja para caramelos reciclando tubos de papel y una botella de plástico

Con algo tan sencillo como papel de periódico o de folletos publicitarios y una botella de plástico de refresco nos podemos hacer una caja de decoración muy útil para, por ejemplo, guardar caramelos. Pero su utilidad puede ser de muchos tipos. Si te gusta el reciclaje este post te va a encantar. Además verás un truco muy sencillo para dejar los bordes del recorte de la botella perfilados, de esta manera le damos fuerza y no nos cortaremos.


Tal y como os digo este trabajo es puro reciclaje. Sin duda uno de los trabajos mas comprometidos con reciclar. Dos cosas tan sencillas de encontrar en casa y que normalmente acaban en la basura como son el papel de periódico o los típicos panfletos publicitarios y las botellas de cola de 2 litros que tienen una zona lisa donde se pone la etiqueta.


Pero creo que el secreto de este trabajo no está en en el reciclaje, ni en la decoración final. El secreto está en la "paciencia". Armaros de ella, poneros la pluma de indio Cherokee y hacer respiraciones profundas y lentas ya que tendréis que hacer tubos de papel como si no hubiera un mañana jajaja.
Con anterioridad a este trabajo ya había hecho otra caja, en este caso de cartón, bastante más grande donde pude poner a prueba la paciencia de la que os hablo. Pero me sirvió para comprobar que, incluso con tamaños mayores, este sistema es muy robusto.



 Los materiales que vamos a necesitar son de los mas sencillos que hemos tenido que localizar hasta el momento:
- Papel
- Botellas de plástico
- Cola Blanca
- Silicona Caliente
- Silicona líquida
- Cuerda y cinta
- Cuter


Como siempre, aquí tienes el vídeo tutorial con el "cómo hacerlo". Espero te sea útil.


Esta caja para caramelos o dulcero se va directa a el Reto de Facilísimo Me gusta Reciclar Papel. Hasta el próximo post, besitos!!



Con esta entrada participo en el "Viernes Handmade de Little Kimono. Un fiesta de enlaces super divertida que no os podéis perder.