viernes, 17 de febrero de 2017

Cómo hacer una caja con tapa reciclando bandejas de corcho o porexpan de alimentos

Con las típicas bandejas de corcho con las que se empaquetan los alimentos que luego compramos en las tiendas vamos a hacer una útil caja con tapa para guardar nuestras cosas. Su forma es perfecta para, uniendo dos piezas, conseguir las dos mitades de una caja a la que le haremos una tapa con dos bisagras. Útil, práctica, barato, muy fácil y sobre todo reciclando algo que siempre acaba en la basura.


Llevaba tiempo queriendo hacer este trabajo. Esas bandejas de corcho con alimentos que hay en los supermercados tienen muchas posibilidades. Las hay de muchos tamaños y siempre les he visto muchas posibilidades. Seguro que esta no es la única idea que pongo en marcha reciclando estas bandejas.

Lógicamente, lo primero que hay que hacer es escoger unas bandejas limpias y que nos hayan contenido alimentos olorosos. No queremos que nuestro trabajo huela a bacalao jajaja. Luego es importante tratarlas para reforzarlas, ya que este material, de por sí, es muy débil y se cuartea muy fácilmente. Mediante la técnica de la cartapesta le daremos esa resistencia. Aquí te dejo más trabajos de cartapesta para que los conozcas.

Lo siguiente será darle un acabado de Gesso para suavizar la cartapesta y dejar una superficie más lisa. Si no conoces el Gesso aquí de tejo un post que te ayudará.
Tan solo quedará unir las piezas con silicona caliente, poner las bisagras, pintar y dar los toque de decoración a nuestro gusto.


Los materiales que vamos a necesitar son:
- Bandejas de corcho (las de alimentos)
- Papel de periódico
- Gesso
- Pinturas acrílicas
- Barniz en spray
- Stencil
- Bisagras
- Cola blanca
- Silicona caliente
- Adornos decorativos
- Cuter - pinceles

Como siempre, aquí os dejo el vídeo tutorial de como hacer fácilmente una caja con bandejas de corcho, de esas que hay en los supermercados.


Desde luego con este trabajo estamos hablando de reciclaje, que los que me seguís sabéis que siempre estoy pensando en ello. Me despido ya hasta el próximo post que ya será el viernes que viene, en el que seguiremos con el mundo del reciclaje. En esta ocasión con papel de periódico, no os lo perdáis. Besitos!!