viernes, 10 de febrero de 2017

Cómo hacer una caja tarta para regalo o cumpleaños. Con cartón y foamy - goma eva

La idea que os traigo hoy se trata de una bonita caja hecha con cartón y goma eva. Una porción de tarta que se convierte en una caja con la que poder hacer un regalo, aunque la propia caja ya puede ser, en sí, un regalo. Una porción de tarta muy dulce a la que querremos darle un bocado será una manera original de envolver un regalo de cumpleaños u otro motivo.


Quien ya me conoce sabrá que me encanta el mundo del cartonaje y el reciclaje. En este caso no he reciclado el cartón, pero podía haber sido así. He utilizado cartón pluma para los lados rectos de la caja. Para las partes curvadas he utilizado un cartón más fino para que se le pueda dar forma curvada. 

Con goma eva he revestido la caja y he realizado los adornos a modo de decoración de repostería. Ha sido toda una aventura ya que he probado varias opciones, pues las primeras no me gustaban como quedaban. Más que repostería parecía el resultado de sacar a pasear al perro, jaja. Pero al final creo que he conseguido efectos bastantes parecidos a los que pueden salir de la manga pastelera de Eva Argiñano jaja. 

Sobre todo los barquillos creo que me han quedado bastante conseguidos. El efecto del barniz porcelánico creo que me ha ayudado mucho a dar ese efecto que tiene el chocolate al brillar en las tartas, así como el de las frambuesas. El mayor problema de este trabajo es el hambre que te entra mientras lo haces, jajaja.

Los materiales que vamos a necesitar son:
  • Cartón
  • Goma eva - Foamy
  • Foamy moldeable
  • Pinturas acrílicas
  • Barniz cerámico
  • Silicona líquida
  • Cuter - tijeras
  • Plantilla para rosetón. Descárgate aquí la PLANTILLA.
Esta tarta se va directa al Reto Creativo de CREANDO Y FOFUCHENADO de mi compi Yoli. No dejes de visitarlo y ver los trabajos del resto de compañeras. Se trata de la primera edición de este reto que ha creado Yoli con motivo de su primer cumpleblog. El tema es: CUMPLEAÑOS, y seguro que será todo un éxito ya que se trata de una gran bloguera que nos fascina cada semana con sus divertidos posts y sus fabulosos trabajos con goma eva. A su llamada hemos acudido sin pensarlo, un montón de blogueras para celebrar con ella este cumpleaños: FELICIDADES YOLI, y que cumplas muchos más!!!!!


Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial de cómo hacer esta tarta tan dulce, no te lo pierdas. Espero tus comentarios y si te animas a hacer la tuya, no dudes en mandarme unas fotos al Face y las compartiré, anímate!!



Aquí te dejo otros vídeos tutoriales de otros modelos de cajas de cartón realizados por mi:

CAJA REGALO PARA EL DÍA DE LA MADRE



CAJA REGALO SAN VALENTIN



CAJA RECICLADA DE CARTÓN



Espero os haya gustado este post muy de "cajas" jajaja, pero era muy especial y necesitaba hacer algo diferente para celebrar un cumpleblog tan importante como el mi compi Yoli.
Hasta el próximo post, que te traeré más cosas interesantes.