viernes, 10 de marzo de 2017

Cómo hacer una bandeja reciclando un marco de fotos

Seguro que has tenido algún marco de fotos o marco de un cuadro que por algún motivo: está viejo, roto, desfasado o simplemente porque ya no te gusta lo has tirado pensando que ya no tenía uso. Pues te propongo una idea para reciclar ese marco en una útil y bonita bandeja de café, té o portaobjetos. Si quieres saber cómo hacerlo no te pierdas este tutorial.


Veréis, la historia de este trabajo es la típica historia de la casa empezada por el tejado. Me explico, yo tenía un calendario de esos que te dan en tu oficina bancaria y que no utilizas nunca. Pero no lo tiré pues las fotos de las láminas me gustaban mucho. Siempre he andado dándole a la cabeza con que algo se podía hacer con estas láminas. Hace poco me encontré con un marco de fotos que se le había roto los enganches y no le hice demasiado caso. Fueron las musas las que me tuvieron que dar un cachete y dicerme: "espabila ¿pero que no lo ves?" y fue entonces cuando lo vi claro: marco de fotos + lámina + herrajes = bandeja. Y todo esto sin tomar estupefacientes jajaja

Lo primero que tendremos que hacer será desmontar el marco de fotos que queremos reciclar. El tamaño es importante. Uno demasiado pequeño no nos servirá para poner casi nada, sólo de decoración. Uno demasiado grande puede no tener la suficiente consistencia y habría que reforzarlo para que no se nos desmonte. No olvidemos que los marcos no han sido pensados para esto.


Una vez desmontado y quitado el cristal haremos los agujeros para los herrajes. Yo he utilizado unos herrajes para puertas. Puedes encontrar una gran variedad en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin. Una vez tomada la media haremos los agujeros con una broca para madera o hierro.



Lo siguiente será darle a todo el marco un capa de Gesso. Si quieres saber cómo hacer tu propio Gesso aquí te dejo el enlace al tutorial donde ver cómo hacerlo GESSO.



Con un tampón de espuma o con una esponja le daremos una primera capa de pintura de tiza de color a elegir y luego, cuando haya secado, le daremos una nueva capa de pintura a la tiza. En este caso de un color beige el cual no dejaremos secar del todo para con una esponja un poco húmeda la iremos pasando suavemente para crear un efecto de decapado sin necesidad de lijado. 


Ya tan solo nos queda montar el conjunto. Para ello escogeremos lámina que más nos guste. Podemos guardar el resto de láminas y cambiarlas periódicamente. De esta manera estrenamos bandeja cada vez.





Los materiales que vamos a necesitar son:
- Marco de fotos 
- Pinturas de tiza
- Gesso
- Barniz
- Herrajes
- Lámina 
- Silicona caliente
- Herramientas

Como siempre, aquí te dejo el vídeo donde puedes ver el paso a paso completo para que te hagas tu propia bandeja. Desarrolla tu idea y enséñanosla. Mandamela por correo a amparolacruzrodrigo@gmail.com o a mis redes sociales y la compartiré. 


Os recuerdo que tenemos en marcha el Reto Manitas. Ya tenemos un montón de blogs amigos apuntados y va a ser una fiesta muy divertida que no te puedes perder. Para apuntarte sólo tienes que dejar tu nombre y blog en este post Reto Manitas. No pongas enlaces que al tío Google no le gusta jajaja



Hasta el próximo trabajo, besitos!!