viernes, 31 de marzo de 2017

Decoración de maceta con teselas de arcilla

Pasada ya la resaca del Reto Manitas volvemos a la "normalidad" después de una semana intensa de posts cuando, como sabes, yo suelo publicar solo los viernes. Pero las circunstancias mandan y entre el Reto 87 de mis amigos de Sandra y Dani de SandryCreaciones y la cita a la que no puedes faltar de la Feria Creativa Valencia esta semana hemos tenido triplete.

Veréis, todos saben que soy la fan número uno de la Navidad, debería ser la quinta estación del año jajaja, pero si no hay Navidad la primavera tiene su encanto. Todo florece y un precioso manto verde cubre el paisaje. El sol nos acompaña más horas concediendo más tiempo, como dando una segunda oportunidad a lo largo del día de hacer esas cosas que siempre aparcas. Más que nada porque mi segunda afición son las plantas, la jardinería, y esta es la estación en la que me debo aplicar en esta mi segunda afición. 


Tanto si tienes un jardín como si dispones de poco espacio en balcones o terrazas las macetas o tiestos formarán una parte indispensable en tu "ajuar" jardinero. La mayoría serán marrones, de barro o plástico, pero marrones y darles un toque personal puede convertirlas en un objeto decorativo además de cumplir con su función principal. Si, ya se, muchos pensaréis que todo esto lo que consigue es quitar, restar protagonismo a la preciosa planta en flor que contenga, la cual, al fin y al cabo debe ser la protagonista en esta función. No seré yo quien le quite la razón a quien así piense, pero veamoslo desde otro punto de vista; ¿y en esas ocasiones en las que se dispone de poco espacio y la cantidad de macetas no es muy elevada? ¿Porque no añadir "protagonistas" a la escena y engalanarla doblemente?


En este post vamos a ver cómo hacer unas teselas de arcilla de manera fácil con las que decorar una maceta. Le daremos color y mucha vida. Lo primero será hacer las teselas. Las formas y el tamaño serán a gusto de cada uno. En mi caso he utilizado unos cortadores de foundant que compré en una tienda de repostería. Pero, como puedes ver en vídeo, las puedes hacer sin molde.

Una vez tengamos las teselas las iremos pegando con cola blanca, creando la forma que más nos guste.

Pintado de toda la superficie con pintura acrílica para dar una base a la posterior pintura donde aportaremos los colores.

Ahora deberemos sacar a nuestro pintor interior y dar color a las teselas. Colores vivos y alegres serán siempre los más llamativos, pero deberéis pensar en aquellos que mejor combinen en el lugar elegido.

Y le toca el turno a esas juntas que nos han quedado al poner las teselas. Con pasta de rejunte o tapajuntas vamos a igualar la superficie. Lo haremos con la mano y con mucho cuidado de no soltar ninguna tesela. Este paso nos va a dar una sujección extra de las mismas.
Ya solo nos quedará dar un barniz cerámico protector y disfrutarlo con esa planta que tanto se merece un contenedor especial. Además, puede ser un regalo perfecto. ¿Nunca habéis regalado una planta? Pues imaginaros esa planta en un tiesto decorado por vosotros y con una acabado así......perfecto. 

Los Materiales que necesitaremos son:
  • Maceta o tiesto
  • Teselas
  • Cola blanca
  • Pinturas acrílicas
  • Masilla o tapajuntas
  • Barniz cerámico


Como siempre aquí tienes el vídeo con el paso a paso que no debes perderte si quieres hacer tu propio trabajo:


Te dejo también otros vídeos de trabajos con teselas que seguro te pueden dar ideas. 

Mini Jardín con Teselas de arcilla


Mesa decorada con teselas de CD´s


Cómo hacer teselas con CD´s


Pues ya acaba esta semana tan intensa. Nos vemos en el próximo post. Besitos!!!