martes, 30 de mayo de 2017

Caja organizadora desplegable hecha con cartón.

Si sigues mis trabajos ya te habrás dado cuenta de que me encantan las cajas y el cartonaje, de manera que..................... ya sabes de que va hoy.
He decidido rizar el rizo en el tema de cajas organizadoras. Hace un tiempo os traje unas cajas también de cartón, las puedes ver AQUÍ. pero la idea de hoy es hacer una caja diferente, que no sea la típica caja que la abres y ya está jajaja. Como me tenia que complicar la vida había que hacerla de otra manera, fácil de hacer pero diferente y original.



Como puedes ver en la foto cerrada es una caja de apariencia normal, con su tapa y todo jajaja, pero al quitar la tapa se abre como un libro y deja a la vista cuatro compartimentos para pequeños objetos como joyas, accesorios de maquillaje o nuestros cachibaches de manualidades. La propia forma hace que se mantenga en pie y es muy práctica. No me negarás que puede ser un regalo perfecto y original.

Os estaréis preguntando el porqué de la decoración tan musical que le he puesto. Pues es muy sencillo. Esta caja se va cantando y muy alegre al Reto Amistoso Nº89 que este mes lo organiza Francis del Blog Una Vida Real No te lo pierdas si quieres descubrir las casas tan preciosas que hace,


Nos metemos de lleno en el desarrollo de esta caja tan chula. 


Lo primero será cortar las piezas de cartón a la medida que te dejo en el vídeo. Hay que tener especial atención cuando marquemos las medidas en el cartón. Para que la tapa nos quede a escuadra y bien recta dejaremos unas pestañas de 2mm en cada lateral de la tapa. (ver foto)

Una vez cortadas todas las piezas empezaremos su montaje pegándolas con cola blanca. Esto lo haremos con la tapa y los cuatro compartimentos. 
Cuando tengamos todas las piezas montadas pasaremos a darle color. Lógicamente esto ya va al gusto de cada uno. En mi caso, y en base a la decoración final, he utilizado el blanco y negro que me parecen muy neutros. He utilizado pinturas acrílicas.

El siguiente paso, una vez secas todas las piezas, será decorar la caja. Ya has visto que me he decidio por un toque muy musical que lo he conseguido con unas plantillas o stencil y pasta de relieve. El resultado me encanta, pruébalo.

Ya va quedando muy poquito para acabar la caja, no te pongas nerviosa jajaja. Ahora toca pegar los compartimentos o cajones como no podía ser de otra manera con mi querida silicona caliente (un imprescindible de mi taller) No te olvides de dejar entre las cajitas un par de milímetros para que al cerrar no rocen entre ellos.👌
Siguiendo con la decoración de la caja le he dibujado en la tapa unas corcheas y la clave de Sol pintdas con rotulador permanente negro. También lo puedes hacer con pintura acrílica, pero con el rotulador es mucho más práctico y el resultado te va a gustar. Las notas musicales me parecen de lo mas socorrido para decorar todo tipo de elementos, a mi me encantan.


Y para remate final, como decoración y para que la caja no se nos abra, a modo de cierre pondremos una cinta de raso blanca rematada con un lazo. La cinta la iremos pegando alrededor de la caja con silicona caliente o cola blanca.


Los materiales que vas a necesitar para hacer esta caja son:
  • Cartón piedra o gris
  • Pinturas acrílicas
  • Pasta de relieve
  • Cola blanca
  • Silicona Caliente
  • Cuter
  • Stencil
  • Cinta de raso
  • Rotulador permanente
Es posible que con la explicación que te he dado no te haya quedado del todo claro cómo hacer esta caja tan original, pues no hay problema. Aquí te dejo un vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacerla. No te lo pierdas.


Como has podido comprobar el post ha sido especial, es martes. Pero no podía faltar al Reto Amistoso. Ahora si, me despido hasta el viernes que volveré con otra idea..... te voy a dar una pista; tiene luces!!! No te la puedes perder. Hasta el viernes, besitos!!!