viernes, 14 de julio de 2017

Cómo reciclar caja de cartón con Gorjuss

Me encantan los Gorjuss, sus colores, sus formas y me parecía una decoración perfecta para darle una segunda oportunidad a una caja de cartón que ya se iba a la papelera. El reciclaje siempre como bandera sin olvidar una bonita decoración.


Desde que descubrí los Gorjuss me han fascinado. Esas caritas sin expresión pero que lo dicen todo, esas proporciones imperfectas pero que las hacen adorables son de una imaginación increíble. Por eso no me pude resistir y me puse a investigar un poco su origen. En el blog Cortar, Coser y Crear  encontré un post dedicado a estas monadas. Su creadora es una escocesa de 40 años llamada Suzanne Woolcott. Está casada y tiene tres hijos. Y su éxito ha sido tal con estas preciosidades que ha creado una línea de productos de todo tipo: bolsos, camisteas, ropa de bebes, papeleria, etc. y lo distribuye la marca oficial Santoro que está en Londres.Todo un éxito!!!!
Ya me conoceis me encantan las cajas así que no podía faltar en mi colección de cajas una decorada con esta linda muñeca.

Esta caja la voy a decorar con pinturas acrílicas y haciéndole decoupage, lo primero que hay que tener claro es donde voy a colocar la servilleta y esa zona la marcaremos para después pintarla de blanco, esto es para que cuando coloque la servilleta no me cambie el color de ella.


Después pintaré toda la caja con acrílico de color gris y la zona marcada para el decoupage de color blanco.









Una vez seco en los laterales de la caja le haré unas franjas ayudándome de cinta de papel o de carrocero con un ancho de 3cm. y pasaré a darle color, yo he escogido azul, una vez seco retiraremos la cinta y por el borde de las franjas haré unas líneas plateadas con un rotulador permanente.




Lo siguiente será hacer el decoupage, una técnica muy socorrida para las que no sabemos dibujar jajaja, le aplicaré cola blanca y colocaré la servilleta, para que no le salgan burbujas y eliminar todas las arrugas que podamos le pondremos un plástico encima y presionaremos con un trapo o papel extendiéndola bien y dejar secar.


Ya sólo queda barnizarla para proteger toda la pintura y terminar con la decoración, yo rodee la servilleta con una puntilla delgada y unas maderitas en forma de esquinera que pinté del mismo azul, y ya está terminada nuestra caja.



No me digáis que no es fácil, una manera económica y rápida de reciclar una caja de perfume que de otra manera hubiese terminado en la basura.

Los materiales que vamos a necesitar son:
  • Caja de cartón.
  • Servilleta decorada.
  • Cola blanca.
  • Pinturas acrílicas.
  • Barniz al agua.
  • Cinta de carrocero.
  • Pincel.
  • Tijeras.
Y como siempre aquí os dejo el video tutorial.




Si quieres más ideas de cómo decorar cajas aquí te dejo unas cuantas.







Espero que os haya gustado, y aquí va la pista para el trabajo del viernes que viene: CARTÓN.

Hasta la semana que viene y muchos besitos!!!!!