viernes, 7 de julio de 2017

Letra luminosa hecha de cartón DIY. Lámpara decorativa. Letras en 3D

Con esta idea para hacer letras en 3D consigues decorar e iluminar tu habitación con un toque muy glamuroso. Utilizaremos cartón pluma y una tira de luces LED. Ha sido un trabajo que me ha encantado hacer. Lo cierto es que iluminan más de lo que me imaginaba en un principio y os aseguro que se puede usar perfectamente como lámpara auxiliar para mantener iluminada una estancia.. En mi caso me he decantado por una tira de luces LED a pilas y os lo aconsejo. Hacerlo con luces a 220V siempre supone tener un enchufe cerca y tener que hacer un cableado 😓.


Yo me he decantado por la A, evidentemente porque es mi inicial, pero además porque no es de las más difíciles de hacer. Yo creo que la más difícil es la M y su prima W jajajaja. Para hacer letras con curvas (O-R-P-C-D, etc) no podremos usar cartón pluma u otro tipo de cartón duro. Deberemos decantarnos por un cartón flexible. El mejor es el marrón de embalaje.

Para empezar os voy a dar la medida de todas la piezas de cartón pluma que vamos a necesitar para hacer esta letra tan chula. Si haces otra letra o esta letra con otro tamaño estas medidas, lógicamente, no te valdrán.
Tan solo tienes que medir el largo del lateral de cada letra.





El primer paso para hacer la letra será hacer una plantilla. Dicha plantilla la pasaremos al cartón, marcaremos y cortaremos. Mediremos cada lateral de la letra y lo pasaremos al cartón y le daremos el ancho que queramos. En mi caso 6 cm. Ya solo queda cortar todas las piezas.

Haremos una marca a 2cm en cada pieza que nos servirá de guía a la hora de pegar las piezas a la letra para que nos queden a la misma distancia. Este paso lo haremos con silicona caliente. Antes de pegar las piezas sacaremos el centro de la letra y haremos los agujeros donde luego pondremos las luces


Toca mancharnos las manos para tapar las juntas o uniones de cada pieza con masilla o tapajuntas. Lo dejaremos secar y le pasaremos una lija de grano fino.
Una vez seco y lijado le daremos una capa de gesso a toda la pieza. Dejaremos secar y le daremos una mano de pintura acrílica blanca. Así ya se podría quedar pero, ya me conocéis tenía que darle un toque de color. Le he pintado una rayas en color rosa a la base que le da un toque diferente. Utiliza el color para integrar la pieza en la decoración de la estancia donde decidas ponerla.

Cuando tengamos la letra seca la barnizaremos y ya podemos proceder a montar las luces, sujetándolas por la parte trasera con silicona caliente.







Ya tendremos nuestra letra terminada. Podemos ponerla sobre un mueble o colgarla en la pared ya que no pesa nada. ¿Os gusta esta lámpara letra? A mi me ha parecido un objeto de decoración muy interesante. Puede ser un regalo personalizado muy chulo.



No puede faltar el vídeo tutorial de cómo hacer esta letra que sirve para empezar el nombre más bonito que hay jajaja.


Si quieres ver otra idea para hacer letras de cartón, pero sin iluminar, aquí te dejo este vídeo de otro de mis trabajos con letras:

Y ya solo queda despedirme hasta el próximo viernes, no sin antes dejarte una pista de mi próximo trabajo para que te vayas entreteniendo dándole a la cabeza jajaja. "Gorjuss".....besitos.