miércoles, 30 de agosto de 2017

Como hacer una Galaxia-Constelación de Piscis.Horóscopo.

Hoy os muestro como poder pintar una Galaxia-constelación de Piscis con pinturas acrílicas y como poder darle un toque con luces leds, muy decorativo.


Os cuento un poquito sobre los horóscopos, son representaciones de las posiciones planetarias en un momento dado, que se relacionan con el nacimiento de una persona, también representan proyectos empresariales, cuando tienes una idea especial, una boda, un viaje, etc... vaya lo que se aprende jajaja creí yo que sólo era por el nacimiento.
Para hacer esta representación de planetas se utilizan cálculos matemáticos y astronómicos.Para realizar un horóscopo es necesario saber la fecha del nacimiento, la hora y el lugar y de ahí parten las cartas astrales
No entiendo mucho yo de cartas astrales, así que no me enrrollo más y voy a comenzar a contaros como podéis hacer vuestro horóscopo.

Los materiales que vamos a necesitar son:


Comenzamos cortando un círculo en cartón con la medida de 17 cm. de radio y otro de la misma medida pero quitándole la parte central a unos 3 cm. formando un aro.

En el circulo marcaremos nuestra constelación y donde tiene que ir la cajita de las luces, haremos los agujeros para las bombillas y para alojar las pilas, un truquito para que la cajita de las pilas acople bien es pasarle la pistola de silicona caliente por dentro para rebajar las imperfecciones del cartón y ya podremos pegar el aro a nuestro circulo con cola blanca.

 Primero pintaremos todo el circulo con dos manos de pintura negra y una vez seco comenzaremos a pintar nuestra galaxia, es muy divertido, con un pincel iremos dándole toques por donde queramos hacerla y con una esponja iremos difuminando y sin dejar secar el primer color iremos mezclando los demás colores hasta estar conforme con nuestra galaxia, yo utilicé azul oscuro, morado y blanco.

Para hacer las estrellas cogeremos un cepillo de dientes, mojaremos con pintura blanca e iremos salpicando sobre todo el circulo para que nos salgan pequeñas motitas, y para las estrellas más grandes con buriles de manicura, con la técnica del puntillismo iremos haciendo estrellas y dibujando nuestra constelación.


Solo nos queda ir colocando las luces en su lugar por la parte de detrás y las sujetaremos con silicona caliente, pondremos un colgador, en mi caso he reciclado una anilla de refresco y a ver el resultado.

Y mirar como queda, ¡¡¡me encanta!!!!, que os parece a vosotros...



Y como siempre aquí os dejo el video tutorial:



Este trabajo se va derechito al RETO AMISTOSO Nº 92  que organiza mi compi Myriam del blog Ideadoamano y el tema que ha escogido es CIENCIA, que he de reconocer al principio no se me ocurría nada para participar, estuve dándole vueltas a varias ideas y al final me pareció que una Galaxia con mi constelación sería lo mejor, espero que os guste igual que a mi y os paséis a ver todas las propuestas que mis compañeras nos enseñan, que son geniales.
Gracias Myriam por recoger el testigo y hacerlo tan, tan bien, era todo un reto organizarlo en Agosto pero ha salido genial.


Y como siempre no me voy sin daros la pista del próximo trabajo que es...... Corcho.... que será?.
Muchos Besitos!!!!!!