viernes, 29 de septiembre de 2017

Cómo reciclar una caja de fruta de madera con stencil. Organizador de cartón DIY

Hola!!! de nuevo aquí con un trabajo de reciclaje, esta vez convertiré una caja de frutas en un organizador de cartón.


Este verano mi hermano me trajo un montón de cajas de fruta para reciclar bien!!!!!, y les tengo que ir dando salida, muchas veces me habéis preguntado de donde poder conseguir cajas de fruta, yo las busco en verdulerias del barrio o en los mercadillos de frutas que hay por los pueblos, cuando termina el mercadillo y antes de que pase la brigada de limpieza en los contenedores está lleno de estas cajas.

Llevo unas semanas organizando mi taller, ya sabréis muchos que me encanta el tema del cartonaje y siempre ando haciendo cositas con el cartón, pues bien, voy teniendo restos de cartón que no tiro, por si acaso..... y los tenia guardados en una bolsa, la que nunca me acordaba de mirar cuando necesitaba un pedacito pequeño de cartón, ya veis entonces para que me los guardaba jajaja y pensé que si los tenía a la vista sería más fácil coger el que necesitaba y seguir aprovechándolos, entonces las musas que son más organizadas que yo me susurraron que podría hacerme una caja y ponerlos allí a la vista y por tamaños.
No quería que me llevase demasiado tiempo el reciclar la caja, por eso, una manera fácil y rápida de decorar cosas son los Stencils y me puse manos a la obra, así que vamos allá.....

Lo primero será saber que materiales he necesitado y aquí os los dejo:


Comenzaremos limpiando la caja y lijándola por las partes que tengan pequeñas astillitas e imperfecciones. Después ya le podemos dar las dos manos de pintura dejando secar entre capa y capa, yo he escogido el color blanco,una vez seca con stencil y pasta de relieve le he hecho unas decoraciones, por los laterales de la caja, he utilizado un alfabeto pequeño y uno de puntitos y de nuevo dejarlo secar.

Después para darle un toque le hice una aguada con pintura azul y la dejé secar. Es muy fácil esta técnica, en un vasito le pones la mitad de agua y le añades una poquita de pintura, y remueves muy bien y ya está lista para utilizar, con un pincel mojas y vas aplicando a golpecitos y encharcando la superficie, el único inconveniente de esta técnica es que hasta que no se seque no lo puedes mover.


Seguimos con los Stencil y pintura metalizada para darle un toque a la decoración, le puse en los dos laterales largos la palabra cartón y alguna letra suelta por el resto de la caja se deja secar y con un barniz en spray protegemos todo el trabajo.



Ya solo nos queda proteger el trabajo con un barniz en spray y colocar un divisor que es una tablilla de otra caja pintada de azul y listo.





Como siempre aquí tenéis el video tutorial del paso a paso.



Os dejo más ideas de reciclar cajas de fruta por si os las perdisteis.






Ya no os entretengo más, sólo avisaros que mañana estoy de nuevo por aquí, participo en el Reto Amistoso nº 93 que organiza mi compi Yolanda del blog Crea2 con Pasión, el tema que nos propone es El arte de imitar, así que espero me acompañéis y os dejo la pista para el trabajo de mañana: Bolas de pórex...... que será?.

Besitos!!!!!