viernes, 3 de noviembre de 2017

Cajonera de madera decorada con decapado. Ideas de decoración

La idea que os traigo es la de decorar una cajonera de madera con la técnica del decapado y decorada con papel de scrap (papel decorado).


En este trabajo colaboro con CREAVEA. Si no la conoces se trata de una tienda online con todo tipo de productos para el mundo de las manualidades DIY. Aquí os dejo el enlace a su web que te aconsejo no te pierdas.
Si los materiales que utilizo en este vídeo te interesan, aquí te dejo el enlace directo a ellos:

Las que me seguís sabéis que organicé mi taller hace un tiempo pero como siempre ando buscando y comprando materiales nuevos voy necesitando mas organizadores para guardarlo y tenerlo a mano, cuando vi esta cajonera me pareció perfecta para guardar mis papeles decorados y mis servilletas para decoupage, otra ventaja es que si tienes más de una cajonera las puedes apilar porque es de madera muy resistente.
La decoración que escogí hacerle es muy sencilla porque como voy a darle mucho tute no quería una decoración que me estorbara, el estilo antiguo combinado con un poco de sabby chic y el decapado me encanta, así que no me enrollo más y os cuento como me decoré esta cajonera de madera.


Comenzamos tomando nota de los materiales que vais a necesitar:


Comencé lijando la madera, importante para que si tiene alguna astillita no quede feo y no nos hagamos daño con ella,después le dí una capa de gesso para que me hiciera de tapaporos y después la pintura se extendiese mejor y gastar menos. Una vez seco el gesso le dí la primera capa de pintura tiza en color marrón chocolate, (podéis utilizar cualquier pintura que tengáis) y de nuevo la dejé secar.

Luego utilicé cera incolora aplicándola por los zonas que después quería decapar (la apliqué con un pincel, pero también podéis utilizar restos de una vela) y ya pasé a aplicarle la otra pintura encima, la pintura tiza de color blanco alabastro, me ha encantado el color jijiji, de esta le dí dos capas dejando secar entre ellas.
Una vez seca la pintura pasé al lijado (decapado) por las zonas que le puse la cera, uitlicé una lija de grano medio.
Pasamos a decorar los cajones, yo utilicé papel decorado (papel de scrap) , tome la medida del frontal de los cajones y corte dos piezas de papel y las pegué con cola blanca, también recorte dos etiquetas de otro papel decorado y las pegué en cartón piedra dándole forma al cartón, también pinte con la misma pintura unas piezas troqueladas de madera.

Toda esta decoración la coloqué en el frontal del cajón pegándolas con cola blanca, como ya he dicho quería una decoración sencilla y que no me molestara a la hora de abrir y cerrar la cajonera.
Por último le dí unos toques de cera de color café para darle un acabado más antiguo y cera incolora para proteger toda la cajonera y que me quedara con mucha más suavidad, y así es como me quedó.




¿Que os parece?, a mi el resultado me ha gustado mucho, ya tengo organizados mis papeles y mis servilletas para decoupage, os dejo el vídeo tutorial para que podáis ver mejor el proceso.




Y como siempre antes de despedirme os dejo la pista del próximo post, que no será dentro de una semana, acompaño a mi queridísima amiga Francis de Una vida real, el día cinco de Noviembre es su cumpleblog, nos vamos de cumple con ella y la pista es el tema que ella ha escogido para celebrarlo: LA BOLA DE CRISTAL... que será?.
Hasta dentro de poquito, Besitos!!!!!