viernes, 24 de noviembre de 2017

Cómo hacer un Burlete para las puertas.

Cuando llega el frío podemos perder dinero con la calefacción que se escapa por debajo de las puertas. Hoy te muestro cómo hacer un burlete con fieltro muy fácil. Lo vamos a decorar con un toque navideño que será de "poner y quitar" para poder usarlo aunque no sea navidad. No más frío en casa por corrientes de aire.


Ya os adelanto que no se coser, cuando llevaba un trozo cosido lo tuve que deshacer y volver a empezar porque se me veían todas las puntadas, pero mi compi Yoli que es una artista cosiendo mini piezas me recomendó puntadas pequeñas y al fin me salió, gracias compi jajaja.
Lo podría haber pegado con mi querida silicona caliente pero quise retarme a mi misma con algo de costura y he quedado bastante satisfecha aunque por no ponerme dedal terminé con el dedo hecho trizas.
Creo que le he cogido el gustillo a esto de coser y no os estrañe que os traiga algún otro trabajito de costura más adelante, pero me pondré dedal seguro.... Y ahora voy a empezar a explicaros como hice mi burlete navideño, pero que cuando pasen las navidades simplemente cortando los hilos que sujetan los lindos papas noel podremos seguir luciéndolo en casa.

Vamos a por los materiales:


Para el relleno utilicé guata gordita para hacerle un rulo, al utilizar la guata y no el típico relleno de cojín me ahorre hacerle una funda para relleno, porque quiero que mi burlete se pueda lavar que el pobre va andar todo el día por los suelos. Después tomé las medidas del ancho de la puerta y las pasé al fieltro, el ancho depende de lo gordito que queramos nuestro burlete.


Como decoración en la tela le cosí un montón de estrellas con lana blanca para cuando le quitase los papas noel no quedase soso.








Lo siguiente fue montar el rectángulo cosiéndolo a dos círculos en los laterales, lo coseremos del revés para después darle la vuelta.






Le pondremos el relleno dentro y en la abertura le pegaremos velcro para que no se nos abra, también le coseremos unas tiritas de fieltro en la parte de atrás para sujetarlo a la puerta y que no se nos separe de la puerta al abrir y cerrar.


Pasamos hacer los papas noel, para el cuerpo haremos un círculo con la tela roja y lo pondremos relleno de cojín y haremos una bolita y lo ataremos.






Para el gorrito haremos un triángulo que pegaremos con silicona caliente por el lado más largo, le daremos la vuelta  y le pondremos una tira de fieltro blanca por alrededor.






Por último para la típica barba blanca de Papá Noel utilicé una tela peludita, pero podéis utilizar una barba de disfraz o lana afieltrada o algodón... la cortaremos dándole forma redondeada y la pegaremos a nuestro cuerpo y finalizaremos pegándole una bolita de pórex de 1.5 cm de diámetro en la barba a modo de nariz.


Coseremos los papas noel al burlete con unas pocos puntadas y listo, sólo queda pegarle a la puerta unas pequeños ganchos adhesivos y lo colocamos.



¿Que os parece? Me ha encantado hacer este trabajo, yo lo he decorado navideño pero podéis ponerle cualquier personaje o accesorio que os guste más, y como siempre ¡¡dentro vídeo!!


Espero os guste y si os animáis hacer el vuestro me lo enseñáis, y no me voy sin dejaros la pista del próximo trabajo: BOTELLAS....que será?

Besitos!!!!!