lunes, 11 de diciembre de 2017

Caja decorada con pasta flexible. Mosaico

Me encantan topo tipo de cajas y esta vez voy a reciclar una caja de madera que tenía de hace tiempo y ya me había cansado del diseño.He hecho de casi toda clase de decoraciones en cajas y hacía tiempo que andaba pensando en utilizar la técnica del mosaiquismo para decorar una.
Quise juntar esta técnica con el diseño de los mandalas que también me gustan muchísimo.


Hoy no es mi día de  publicar pero nuestra compi Ysnelda está de cumpleblog nada más y nada menos que dos añitos, ¡¡¡¡Felicidades!!!! si no conocéis a la compañera es una artista de la porcelana fría y nos propuso participar en su blog Ysnelda Solano hecho a mano y utilizar cualquier pasta flexible que nos gustase, yo no soy mucho de modelar, no se me da bien pero con la ayuda de cortadores me animé a acompañarla en su cumple así que vamos de celebración y no os perdáis ninguna de mis compis que hacen maravillas.


Para empezar como siempre necesitáis saber los materiales:


Lo primero será amasar la pasta, yo he utilizado arcilla blanca, la estiraremos con la ayuda de un rodillo y con cortadores de repostería iremos haciendo las piezas que luego necesitaremos para el diseño.


Lo siguiente y sin dejar secar para poder hacerle las curvas a la caja iremos pegando las piezas con cola blanca y haciendo el diseño que nos guste, como ya había dicho antes me encantan los mandalas, y lo dejaremos secar.


Ha llegado el momento divertido y es darle color, yo utilicé pinturas tiza pero porque los colores eran los que encanjaban en mi dibujo, una vez seco le daremos una capa de barniz porcelanico para proteger y darle brillo al diseño.


Una vez seco pasamos a darle masilla para las juntas y fijar bien las piececitas, para que no destacase mucho le he añadido a la masilla un poco del mismo color que la caja, dejaremos secar por unos 20 minutos y con una esponja humedecida iremos retirando el sobrante y limpiándolo muy bien.


Os cuento un problemilla que tuve, esta pasta flexible pesa un pelín y cuando abría la caja la tapa del peso del mosaico se iba para atrás forzando demasiado las bisagras así que os recomiendo utilizar una pasta que pese poco, como la gomaeva flexible o el fimo de secado al aire, que yo no sabía que existía y mis compis las pulpitas que de esto saben más que yo me lo dijeron, así que para otra ocasión ya lo sabemos jijiji , para solucionar el problema le puse en el interior una cuerda con unas pequeñas tachitas y evitar que se me abriese demasiado, resuelto....
Seguimos con la caja y una vez seca del todo la masilla volví a darle una capa de barniz cerámico, pinté la tapa y la dejé secar.


Yo la voy a utilizar de joyero.



Y aquí os dejo el vídeo tutorial como siempre.


Que os ha parecido ¿ os gusta?, no os olvidéis de ir de cumple conmigo y visitar a las compañeras.

Con este trabajo también participo en el Reto mensual de Facilísimo Regalo DIY Navidad.

Ya me despido hasta el próximo trabajo y la pista es. VELAS.... Que haré?

Besitos!!!!!