viernes, 15 de diciembre de 2017

Velas con forma de estrellas aromatizadas

Entre muchas de las cosas que me gustan están las velas, soy una apasionada de ellas y los portavelas, así que como hacía tiempo que no me ponía con ellas, hoy os traigo un trabajo de como poder hacértelas tu misma, son muy fáciles de hacer y no necesitas muchos materiales.


Para empezar aquí tenéis los materiales:


Lo primero será trocear la parafina en cachitos pequeños para facilitar que se derrita, también podéis usar restos de cera de otras velas, una vez troceada la pondremos a derretir en un cazo a fuego medio, no utilicéis ni microondas ni la pongáis al baño maría, estaríais muchísimo tiempo para derretirla. Yo las voy a dejar blancas pero si queréis darle color podéis utilizar los colores de cera troceándolos y derritiéndolos junto la parafina, removeremos y cuando queden algunos trocitos por derretir lo apartaremos del fuego y la dejaremos reposar unos cinco minutos.


Mientras se enfría un pelín, untaremos una bandeja plana y los moldes con vaselina para ayudarnos a desmoldar mejor, lo siguiente si queremos que nuestras velas sean aromáticas es el momento de añadir las esencias que más nos gusten a la parafina, removeremos y empezaremos a verter la parafina en los moldes, poniendo primero una capa muy fina, colocaremos la mecha en el centro y cuando se enfríe añadiremos el resto hasta el borde del molde.


Otra manera de poner la mecha es una vez tenemos el molde con la parafina la dejaremos enfriar durante una media hora y con cuidado desmoldaremos, interesa que esté aún un poco caliente para poder con algo con punta y finito hacerle un agujero por donde luego pasaremos la mecha.


Y ya las dejaremos enfriar por completo, desmoldaremos y cortaremos  el sobrante de la mecha, podéis decorarlas como más os guste, yo he probado con purpurina mientras estaban aún calientes y quedan muy bonitas.



Aquí os dejo el vídeo tutorial para ver el paso a paso.


¿Que os han parecido?, son muy fáciles de hacer y siempre podemos tener velas que ambienten nuestra casa. 

Con este trabajo participo en el Reto navideño que organiza la compañera Salma del blog El Colmado de Salma y el tema que ha escogido son las Velas, no os olvidéis de pasar a ver al resto de compis y disfrutar de sus creaciones.


Nos leemos en el próximo post y aquí tenéis la pista: CAJAS DE CARTÓN.....que será?

Besitos!!!!!