sábado, 20 de enero de 2018

3 Ideas para San Valentín.

Ya queda menos para San Valentín  y Día de la amistad así que para los que les gusta hacer un regalo o detalle os enseño tres ideas rápidas y fáciles de hacer. Una Botella dulce, una Caja álbum de fotos y un Marcapáginas para los amantes de la lectura.


Hoy no es mi día de publicar pero en youtube estoy haciendo una colaboración para San Valentín y quería enseñaros mis propuestas y la de los otros canales, así que vamos al lío!!!
San Valentín es una fecha que casi nunca he celebrado, creo que demostrar el amor que sientes por tu pareja o por un amigo se debe hacer los 365 días del año, pero como tenemos fechas para todo pues el 14 de Febrero toca querernos más jajaja

El origen de esta celebración se remonta al siglo III en Roma, la prohibición de los matrimonios entre jóvenes hizo que un sacerdote llamado Valentín celebrase los matrimonios entre jóvenes y por ello fué martirizado y ejecutado el 14 de Febrero del año 270. Una joven a la que el sacerdote le devolvió la vista plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba y de ahí viene que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Aquí en España este día se comenzó a celebrar a mediados del siglo XX para incentivar las compras.

Y conociendo un poquito la historia de esta celebración vamos a comenzar con el paso a paso de estas ideas, los materiales para la primera idea son:

1ª IDEA


Rodearemos la botella con una cinta decorativa pegándola con silicona caliente y le añadiremos unos corazones de cartulina, y en el cuello de la botella le liaremos una cuerda rematándola con otro corazón y ahora lo mejor le introduciremos unos dulces y ya está lista la primera idea. Fácil y rápida ¿verdad?.


Los materiales para la 2ª idea son:

2ª IDEA


Necesitaremos una cajita de madera como la mía, o de cartón, eso no importa. Recortaremos unos círculos de cartulina y las fotografías y las pegaremos entre sí, les añadiremos una cinta pegándolos por la parte de atrás dejando un cm de distancia entre las fotos.
Esta tira de fotografías las pegaremos con silicona caliente en el interior de la cajita y será nuestro desplegable fotográfico. Para la parte de fuera de la caja simplemente la decoraremos con unos sellos y tinta y marcadores permanentes y ya está lista esta idea.



Los materiales para la 3ª idea son:

3ª IDEA


Esta es la más fácil de las tres, recortaremos en cartulina Kraft o cartón de caja de cereales y galletas, unos corazones que forraremos solo por una parte con tela, papel de regalo o cartulinas con cola blanca y por la parte de detrás le escribiremos una frase que queramos decirle a la persona que se lo vayamos a regalar, en el centro le cortaremos con cúter un piquito para poderlo poner en nuestras páginas del libro y ya está, un perfecto regalo para los amantes de la lectura.


¿Que os han parecido?...fáciles  ¿verdad? os dejo el vídeo tutorial de las tres ideas y en la cajita de descripción del vídeo tenéis una lista de reproducción donde poder ver el resto de ideas de los otros canales, seguro que alguna de ellas os sirve de inspiración.


Espero que os haya gustado, la pista del próximo trabajo: SCRAP....¿que será?
Nos seguimos leyendo y....

Besitos!!!!