viernes, 26 de enero de 2018

Calendario de mesa de cartón

Que importante es el tiempo en nuestro día a día, hoy os traigo un Calendario de mesa hecho con cartón para nuestro lugar de trabajo que nos ayudará a organizarnos mejor.


Estas navidades pasadas participé en una colaboración navideña que organizó nuestra amiga Ana del blog El rincón de Ana, colaboramos 12 blogs, fue muy divertido, nos preparó este calendario que podéis imprimir en vertical u Horizontal, en cada mes aparecemos uno de los blogs que participamos, me pareció una idea genial y un bonito detalle que tuvo con nosotras nuestra amiga Ana. Yo estoy en el mes de Mayo con mi queridísima Mafalda, si no os acordáis de ella la podéis ver aquí si queréis imprimiros este calendario os dejo los enlaces.

CALENDARIO VERTICAL
CALENDARIO HORIZONTAL

Se que ya estamos a finales de Enero pero aún nos quedan 11 meses para poder utilizar este calendario, entre tanto trabajo y la resaca navideña aún no había podido hacerlo, pero ya le ha tocado su turno, así que vamos a empezar como siempre con los materiales:


Como ya os dije antes, la falta de tiempo hace que en este post no ponga las fotos detalladas del paso a paso pero no os preocupéis porque como siempre os dejaré el vídeo tutorial para verlo con calma.
Lo primero cortaremos en cartón piedra de 2 mm. dos piezas de 13 x 23`5 cm y una pieza de 6 x 23`5 cm eso será nuestro soporte del calendario. También cortaremos en cartulina Kraft 6 piezas de 12 x 16`4 cm que será dónde peguemos nuestros meses.
En la parte superior de las cartulinas haremos unos agujeros en los que pondremos unos ojetes ( que palabra tan fea....pero es que se llaman así en castellano jajaja) y pegaremos las hojas de los calendarios por orden por las dos caras de la cartulina.

Ahora pasamos a forrar el soporte de cartón y lo haremos con papel de regalo, lo pegaré con cinta de doble cara porque al ser un papel tan delgado con cola blanca se nos harían muchas arrugas, primero una pieza grande, en medio la pieza pequeña y después la otra pieza grande.


Doblaremos por las uniones hacia arriba y colocaremos unas anillas en las que vamos a introducir las cartulinas con nuestros meses y ya sólo nos queda terminar de decorar con el año que hice con goma eva y un taco de notas, que pegaremos con cinta de doble cara.

Y así de fácil y rápido podemos tener un Calendario de mesa hecho por nosotros.





Os dejo el vídeo tutorial para verlo mejor.


También os dejo el vídeo tutorial de un Calendario perpetuo que hice con cartón.


Con este trabajo participo en el Reto Handmade Calendarios y Agendas que organiza nuestra amiga Jen del blog Little Kimono


Espero que os guste y la pista del próximo trabajo es: TELA.... ¿que será?

Nos leemos pronto....

Besitos!!!!