viernes, 5 de enero de 2018

Como decorar una Lechera antigua con decoupage. Reciclaje.

Después de tantos trabajos para Navidad me apetecía hacer algo rápido y fácil y todavía con la resaca navideña hoy os traigo un trabajo con la técnica del Decoupage, la decoración de una Lechera antigua. 


Antes de la Navidad me fui al rastro de mi ciudad a ver que cachivaches encontraba para decorar y tuve suerte y pude conseguir unas cuantas cosas entre ellas una lechera antigua de tamaño pequeño, tal como estaba ya me gustaba porque estaba en buen estado pero me apetecía darle un aire más vintage. Mirar cómo estaba:


Así que busque una servilleta que me gustara para hacerle decoupage y un poco de pintura y comencé, ¿me acompañáis con el paso a paso?,  pues lo primero como siempre los materiales:


Ya os he dicho que es muy fácil, lo primero fue limpiarla muy bien, darle una capa de gesso como imprimación, yo utilicé pinturas acrílicas pero si utilizas pintura de tiza el gesso te lo puedes ahorrar porque esta pintura tiene un mejor agarre y es más cubriente que la pintura acrílica.
Una vez seco el gesso lo siguiente fue darle color, escogí un color lo más parecido al fondo de la servilleta, le apliqué dos capas dejando secar entre capa de capa de pintura, truquito...en la segunda capa utilicé una esponja para evitar las marcas del pincel.

Una vez seco comencé con el decoupage, escogí las partes de la servilleta que más me gustaban y con un pincel fino mojado en agua marqué por donde quería rasgar la servilleta, es mejor que utilizar tijeras porque la servilleta se integra mejor en el trabajo, y con cola blanca, mod podge o cola de decoupage apliqué en la lechera y comencé a pegar la servilleta con mucho cuidado de no hacer arrugas y que no se rompa, después le di una capa por encima de la misma cola y lo dejé secar.


Lo siguiente fue envejecer la lechera con cera oscura aplicándola con el dedo y retirando el sobrante con una toallita.


Ya sólo me quedaba barnizar el trabajo con barniz en spray y decorarla con una puntilla.



Y lista para lucir en cualquier lugar de la casa, me encanta el resultado, por si no os ha quedado muy claro aquí os dejo el vídeo tutorial.


También os dejo el vídeo tutorial de una regadera metálica que decoré con la misma técnica.


Espero que os guste igual que a mí, es un trabajo sencillo de hacer y no necesitas muchos materiales, ya me diréis que os ha parecido en los comentarios.
La pista del próximo trabajo : CAJA .... ¿que será?. Hasta el próximo post y que esta noche sus Majestades de Oriente os traigan muchos regalos!!!!

Besitos!!!!!!