viernes, 23 de febrero de 2018

Mini maleta de cartón. Estilo Shabby Chic

Hola chic@s hoy os traigo un trabajo de cartonaje, una mini maleta organizadora estilo shabby chic, reciclando cartón y decorándola con decoupage.


Me gusta el cartonaje, las cajas y el estilo vintage y shabby chic, así que con este trabajo lo reúno todo, todito todo jajaja.
Esta mini maleta la voy a utilizar para guardas mis esmaltes de uñas, pero sirve para organizar cualquier cosa sin olvidarnos de la decoración. 


La he decidido decorar con la técnica del decoupage. En la parte de abajo he utilizado un papel color agua marina con motitas blancas y la parte de arriba una servilleta que me regaló mi amiga Yolanda del blog Crea2 con pasión Si no la conocéis os invito a que paséis a ver todos sus trabajos.
Este post va a ser algo diferente, no voy a poner fotos del paso a paso, tengo a la ganadería, como diría mi compi Yoli, respirándome en la nuca, pero como siempre os pondré el vídeo tutorial, que como suelen decir una imagen vale más que mil palabras.

Comenzaremos con los materiales:


Reciclando cartón cortaremos las piezas que necesitaremos, montando la caja y pegándolas con silicona caliente. Lo siguiente será reforzar los cantos y esquinas con cinta de carrocero, como yo he utilizado un cartón de doble canal que es muy duro, no le he hecho cartapesta, que ya se que a muchas no os gusta, no os creáis a mi tampoco me entusiasma pero es la mejor manera de endurecer el cartón.
En las partes donde vamos a colocar los herrajes, cortaremos unos huequitos para colocar unas maderitas, que he reciclado de una caja de frutas, son las maderitas que me sobraron del anterior trabajo os dejo aquí el enlace por si no lo visteis, un espejo reciclando cajas de frutas y las pegaremos con silicona caliente.
Le daremos una capa de pintura blanca por la parte exterior de la maleta y rosa claro por la parte de dentro y ahora pasamos al decoupage, como ya os he dicho la parte de abajo utilizo papel y en la parte de arriba una servilleta. Lo siguiente será envejecer y darle el aspecto a la maleta vieja, con mucho uso y para eso utilizo pintura marrón y con una esponja y la técnica del pincel seco, mancharé los bordes.
Ya pasamos a colocar los herrajes, que los he pintado de blanco para ir a juego con toda la decoración, y los atornillaremos sobre las maderitas que colocamos para que haga más fuerte.
Y así es como me ha quedado.


Por dentro.


El detalle del envejecido y los herrajes.



Que os parece ¿ os gusta ? Como ya os dije aquí tenéis el vídeo tutorial.


También os dejo otro vídeo de hace un tiempo donde hice otra maleta de cartón antigua a tamaño natural.


Antes de irme os recuerdo que ya está en marcha el Reto Manitas 2018 si queréis acompañarme podéis hacerlo desde aquí


También os traigo una sorpresa, el patrocinador del Reto manitas Material escolar.es nos ofrece un cupón de un descuento del 5% en todas las compras, sin caducidad y podemos utilizarlo tantas veces como queramos, simplemente en el momento de la compra debéis utilizar el cupón Rincon-5.

Y ahora ya os dejo, hasta el próximo post.

Besitos!!!!