viernes, 2 de marzo de 2018

Claqueta de cine casera con cartón. Ideas Día del padre

¡¡ Hola Manitas !! esta manualidad ya llevaba tiempo queriéndola hacer, os traigo una Claqueta de cine hecha reciclando cartón.


Hablemos un poco de la historia de la Claqueta, el cine fué inaugurado oficialmente como espectáculo en París el 28 de Diciembre en 1895. Antes de la claqueta se utilizaba en el cine mudo una pizarra y con la llegada del sonido se le incorporó la pieza superior, en la claqueta se anotan los datos de la peli, como el nombre del director, productor, director de fotografía, número de rollo, número de plano, escena y todos estos datos ayudan en el momento de la edición de una película para saber que toma poner en el montaje, el ruido identificativo de la claqueta ayuda a los técnicos de sonido a unir los diferentes sonidos de una peli y hacerlos coincidir a partir de ese "clak".
La claqueta se coloca delante de la cámara donde se vea bien toda la información, para después hacer el "clak", el operador de cámara dirá "cuadro" y ya esta listo para que el director diga "ACCION" y comenzar a rodar la toma.

Todo un mundo el del cine.... mi claqueta tiene otra función y es la de regalar en un día especial como el Dia del padre o de la madre, o simplemente para alguien especial o incluso para uno mismo si eres un apasionado del cine.
No me enrrollo más y voy a empezar a contaros como hice mi Claqueta de cartón, los materiales que necesitamos son estos:


Empezaremos pasando las siguientes medidas al cartón y cortaremos.


He utilizado para las piezas exteriores cartón piedra y para el centro cartón pluma, uniremos dos piezas de cartón piedra a una de cartón pluma de las mismas medidas haciendo un sandwich y pegaremos con cola blanca.



Lo siguiente será darle color, he utilizado pintura acrílica negra, si tenéis pintura pizarra, mejor, así podréis poner y quitar el texto tantas veces como necesitéis, le haremos las marcas con pintura blanca y con un rotulador permanente blanco le dibujaremos los espacios necesarios para el texto o fotos.


Para unir las dos piezas utilizaremos un pedacito de palito de brocheta que introduciremos en un orificio que haremos en el cartón en el cuadradito de 3x3 cm, aseguraremos con silicona caliente, con cuidado de que solo pegue las dos piezas de cartón piedra, le recortaremos las patitas a un brat y lo utilizaremos a modo de tornillo.



Y ya está lista, ¡¡ ACCIÓN !!


También os dejo el vídeo tutorial para más detalle.


¿ Que os ha parecido ? Tenía ganas de tener mi Claqueta y darle acción a mi vida jajaja

Recordar que el próximo viernes es el RETO MANITAS. si os animáis a participar lo podéis hacer desde aquí.



Y la web Material escolar nos ofrece un cupón dto del 5% para utilizar en nuestras compras RINCON-5

Hasta el próximo post y muchísimos Besitos!!!!