viernes, 25 de mayo de 2018

Estantes flotantes de cartón

¡¡ Hola Manitas !!

El trabajo de hoy son unos Estantes flotantes de forma geométrica reciclando cartón. Para colocarlos no he necesitado usar taladro.


Ya sabéis lo que me gusta trabajar con el cartón y siempre digo lo mismo jajaja, que con el se pueden hacer un sinfín de cosas, y es verdad, estos estantes son muy fáciles de hacer ( que si que son fáciles jajaja ) , he escogido la forma hexágonal, es junto a la forma cuadrada la que más de moda está, los que he visto por las redes no sueles llevar trasera, pero yo he querido ponerles para tener otra opción.

He escogido pintura para la decoración, pero podéis decorarlos como más os guste, con tela, papel decorado, decoupage, con pintura de colores más vivos, con goma eva...... con la técnica del puntillismo, con el zentagle art, con mix media....... mosaicos......  para Amparo jajajaja

Bueno pues si ya habéis escogido como decorarlos, vamos a empezar y lo primero como siempre los materiales:


Lo primero decidir la forma de nuestro estante y pasarla al cartón, necesitaremos dos piezas iguales, una la cortaremos por el borde exterior del dibujo que será la trasera y la otra por el exterior y por el interior, formando el marco.
Siguiendo las lineas del dibujo pegaremos unas tiras de cartón, de 12 cm de anchas que serán los laterales, las pegaremos en la trasera, tanto en las marcas del dibujo interiores como en los bordes del dibujo.
Reforzaremos las esquinas colocando unos trocitos de cartón de las medidas del hueco que nos queda y ya podemos poner el marco frontal, este lo pegaremos con cola blanca y lo reforzaremos con cinta de carrocero para que no se mueva.

Lo siguiente hacerle cartapesta, siiiii ya se que es un rollo la cartapesta, pero si queremos colocarle peso a nuestros estantes es necesaria jajaja. 
Llevo muchos trabajos hechos con cartapesta, pues en esta ocasión no se porque, pero se me hicieron muchas arrugas en el papel de periódico, así que después de que se secara, no tuve más remedio que ponerle masilla a todo el estante, con esto conseguimos disimular las dichosas arrugas del papel y a la vez un acabado más fino, pues nada a por ello y una vez seca la masilla la lijaremos para pulirla.

Ya pasamos a la pintura, yo he escogido una acrílica de color blanco, y para los detalles un rotulador permanente color dorado, no es que me guste mucho el dorado, pero para pequeños detalles queda muy bien y es tendencia en decoración. Y así es como me ha quedado.



Para colocarlos en la pared sin necesidad de taladros, he utilizado un adhesivo de montaje, colocándole unos puntos en la trasera y presionando contra la pared ya tenemos listos los estantes sin necesidad de agujeros ni polvo.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.


Me he hecho dos iguales, pero creo que voy hacer un tercero, me encanta el efecto de panal que queda.
Os dejo como siempre el vídeo tutorial para que podáis ver más claro el paso a paso.


Espero que os guste, nos leemos en el próximo post.
Besitos!!!!