viernes, 11 de mayo de 2018

Mueble auxiliar reciclando un cajón de madera

¡¡ Hola Manitas !!
Vuelvo con el reciclaje, y esta vez voy a reciclar un cajón de frutas de madera y convertirlo en un Mueble auxiliar, decorado con stencil imitando los azulejos hidraúlicos.


Si me conocéis sabréis que me gusta el orden y ya llevaba una temporada, que la zona del ordenador era un caos, portátil, impresora y cables todo en una mesita pequeña, así que necesitaba despejarla para trabajar a gusto.
Tengo unos cuantos cajones antiguos de madera y pensé que dándole un poco de pintura y con un stencil me podría servir para organizar las cosas que utilizo cuando estoy delante del ordenador, así que me puse manos a la obra.
Primero os muestro los materiales que he necesitado:


Comencé limpiándolo muy bien, ya que es un cajón antiguo y estaba llenito de polvo, lo siguiente fue darle una pasada de lija, para pulir asperezas y ya esta listo para darle una mano de pintura, he utilizado una pintura acrílica para madera, y una vez seca lije los cantos para envejecerlo.

Lo siguiente fue meterle mano al stencil, he utilizado uno que compre hace un par de años en creativa y que aún no había tenido ocasión de usarlo, tiene 9 diseños diferentes de azulejos hidráulicos. Lo utilicé en los listones de los laterales del cajón, combinando tres colores azul, amarillo y marrón. Con esponjas y con muchísimo cuidado y paciencia fui dando color.

Le he dado un aspecto envejecido a los azulejos y fue por pura casualidad, os cuento, en los primeros tres diseños de azulejos que pinte, metí la pata porque la esponja que usaba estaba húmeda y después de aplicar los colores, retiré el stencil y ........ ¡¡ HORROR !! se me corrió toda la pintura y no quedo definido el dibujo, así que tenía que quitar la máxima pintura de color para volver a pintar de blanco e intentarlo de nuevo, limpié el stencil y cuando fui a quitarla se había secado así que con una toallita húmeda intente quitar el máximo, se me emborronó todo, me iba asustando por momentos jajaja y cual fue mi sorpresa que el resultado me encantó, quedaron como unos azulejos viejísimos y decidí que así se iban a quedar, con lo cual, ya no tenía que ir con demasiado cuidado a la hora de aplicar los colores porque después lo iba a quitar y no se notaría.



Una vez termine de pintar, corte una tabla de madera con las medidas interiores del cajón, dándole una mano de la misma pintura y y lijando como en el cajón lo utilizaría de balda para el interior, lo sujete con unos soportes pequeños para estantes. Ya tenía la madera lista y le di una mano de barniz mate en spray a todo el mueble.

Por último le coloque unas patas metálicas en la base para darle un poco más de altura, las patas eran grises y no me gustaba como quedaba con la decoración del mueble, así que otra vez vuelvo a la pintura y la aplique un par de manos  para dejarlas de color blanco y ahora si las atornille en la base.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente. 

Y este es el resultado.



También os dejo el vídeo tutorial para que podáis ver con más claridad el paso a paso.


Hace un tiempo recicle otro cajón para convertirlo en una banqueta guardatodo con ruedas, os dejo el vídeo tutorial por si os la perdísteis.



Espero que os haya gustado, yo estoy encantada, tengo mi mesa ordenada!! 
Nos leemos en el próximo post.

Besitos!!