viernes, 8 de junio de 2018

4 Ideas para reciclar latas

¡¡ Hola Manitas !! Este viernes vengo con la idea de reciclar unas latas de diferentes tamaños para diferentes usos, decoradas con pinturas acrílicas y decoupage, Unas Macetas, un Dulcero, un Portapañuelos y un Alfiletero.


¿ Cual es la historia de las latas ? .... Las latas fueron patentadas en el 1810 por Peter Durant, un inventor inglés y en 1813 se inició la fabricación comercial de los alimentos enlatados para la Armada Británica. Las latas se pueden fabricar de acero o aluminio, depende de su uso. Y el primer abrelatas no se inventó hasta el 1855, me pregunto....¿ como abrirían las latas hasta entonces ? jajaja

Siempre andamos pensando como podemos reciclar y hoy le ha tocado el turno a unas latas, en nuestro día a día, solemos desechar muchas, de diferentes tamaños y formas y a todas se les puede dar un nuevo uso, hoy os muestro cuatro maneras de poder darles una nueva vida.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente. 

No me voy a enrollar mucho porque sino este post se hará eterno jajaja, vamos a comenzar como siempre con los materiales:


1ª IDEA MACETAS

Esta idea es la más fácil, simplemente escogeremos los tamaños que más nos convengan para que las plantas tengan espacio para crecer, las prepararemos dándoles una mano de gesso y pintándolas con pinturas acrílicas, una vez seca las barnizaremos y decoraremos a nuestro gusto, yo simplemente he utilizado unas tiras de rafia natural y le he puesto unos carteles de madera en el que escribir el nombre de las plantas.



2ª IDEA DULCERO

Para esta idea he escogido una lata de galletas con tapa, lo primero le he pegado a la tapa un pomo pequeño de cajón con un adhesivo fuerte multiusos, le he aplicado gesso y la he pintado con pintura acrílica blanca y la tapa de marrón. Lo siguiente ha sido hacerle decoupage con una servilleta con motivos de café, una vez seco lo he barnizado y le he pegado una puntilla en el borde la tapa.
A esta lata no le he hecho nada por dentro porque le voy a meter alimentos y no es recomendable pintarla, muy fácil y rápido y así es como me ha quedado.



3ª IDEA PORTA PAÑUELOS

Para el porta pañuelos he utilizado una lata de leche en polvo para bebés, necesitamos que sea grande y con tapa de plástico y estas latas son ideales para esta idea. Lo primero es hacerle un agujero circular en la tapa, como el resto de latas le he dado una capa de gesso tanto al metal como al plástico y le he dado color con pinturas acrílicas, a la tapa un color rosa.
Lo siguiente hacerle decoupage con una servilleta y haciéndole un degradado para integrar la servilleta con pinturas acrílicas en tonos grises, lo barnicé todo y le añadí una puntilla para decorarla, es muy parecida a la idea anterior. También la he forrado por dentro con goma eva gris, mi lata estaba bastante deteriorada y la tuve que forrar pero si vosotros conseguís una lata nueva este paso os lo podréis ahorrar y ya sólo me quedaba ponerle los kleenex y a lucirla en cualquier rincón de casa.



4ª IDEA ALFILETERO

En esta ocasión he utilizado una lata de mejillones. Lo primero será cortar una goma espuma, que he reciclado de un viejo cojín, dándole la forma de la lata y redondeando por la parte superior, la forraremos de tela y la fijaremos en el interior de la lata. Lo siguiente será decorar el exterior, he utilizado gomaeva, cortando una tira que rodee la lata y un circulo para la base, lo he pegado todo con silicona caliente y terminado de decorar con una tira estrecha de la misma tela del cojincito y un botón de madera, fácil ¿verdad?, no suelo coser nada pero un alfiletero siempre viene bien tener y si es tan chulo como este, igual me empiezo a me animo a coser más jajaja ..... no creo y este es el resultado.



Como siempre os dejo el vídeo tutorial para ver con más detalle como lo he hecho.


También os dejo otros vídeo tutoriales de más ideas de reciclaje de latas.



Espero que os guste y os anime hacer vuestras decoraciones.
Nos vemos en el próximo post, que ya os adelanto que será una colaboración con otros blogs geniales.
Besitos!!!