viernes, 29 de junio de 2018

Abanico decorado

¡¡ Hola Manitas !!  El trabajo de hoy es muy veraniego, un Abanico decorado con la técnica del decoupage.


Llega el verano y con él, la calor, el mejor aliado para combatir las altas temperaturas es un Abanico y si te lo puedes personalizar mucho mejor. Para hacer este abanico he utilizado la técnica del decoupage, también lo podrías pintar y hacer tu propio diseño, pero como de dibujo ando un poco mal una manera rápida y sencilla es el decoupage.

Con este trabajo estoy participando en un reto que hemos organizado unas amigas y el tema que hemos escogido es VERSIONAME, ¿ que quiere decir ?, pues cada una de nosotras tenemos que versionar un trabajo de otra bloguera que participa en el reto y adivináis a ¿quien me tocó a mi?.... una grandísima artesana, que dibuja como nadie y hace unos abanicos que quitan el hipo, seguro que la conocéis es Cecilia del blog EL MUNDO DE CECILIA, nada más y nada menos, me tocaba versionar sus dibujos!!!!..... pero si yo no sé dibujar jajajaja, así que les dije a las musas que haber como se lo ideaban para poder estar, aunque sea, un pelín a su altura. Estuve paseándome por su blog y viendo sus maravillas y tenía claro que tenía que hacer un abanico, pero, ¿cuál? si todos me gustan, así que, aquí os dejo unos cuantos para que os deleiteis con ellos.

Abanico un regalo único y original


Os dejo esta muestra pero visitar su blog y tiene muchísimos más.
Ha sido un placer tener que versionarte Cecilia, me encantan todos tus abanicos.

Y para ver todos los demás trabajos de mis amigas pasaros por el blog de Myriam IDEADO A MANO, será divertido ver las versiones que nos traen. ¿Quién me habrá versionado a mí?, ves a verlo jajaja



Ya no me enrrollo más, vamos a empezar con mi abanico y lo primero que te hace falta son los materiales:



Es muy sencillito, abrimos el abanico y en la parte de la tela le aplicamos cola blanca rebajada con agua, le ponemos la servilleta, que previamente habremos recortado a la medida y quitado las dos capas de papel que lleva quedándonos con la que tiene el dibujo, y la iremos pegando con cuidado de que no se nos rompa.
Lo siguiente será dejarla secar y recortar el sobrante de la servilleta. Una vez seca, volveremos a marcarle los pliegues de la tela y listo. Al principio cuesta cerrar un poco pero a medida que lo utilicemos volverá todo a su sitio jajaja, y así es como me ha quedado.



Como siempre os dejo el vídeo tutorial para verlo con más detalle.


Y ahora me voy corriendo a ver los trabajos de las compis, que ilusión me hace ver como se las ha apañado cada una jajaja.

Espero que os haya gustado, nos vamos leyendo.

Besitos!!!